Economía digital | Artículos | 01 MAY 1997

Trabajo en grupo vía Internet

Beatriz Ontañón.

En el marco de su estrategia de penetración en el mercado de Servicios Colaborativos, TeamWARE ha anunciado el lanzamiento de PL@ZA, definido por Javier Cancela, responsable de Ventas de TeamWARE Iberia, como "la herramienta que permite la extensión del trabajo en grupo desde el interior de una empresa hacia el exterior vía Internet."

En este sentido, la penetración de la compañía en este sector de mercado surge como respuesta al aumento que están experimentando las demandas de servicios colaborativos por parte de los proveedores de servicios de Internet y de los usuarios de groupware o trabajo en grupo.

Según Timo Laaksonen, director de TeamWARE Iberia, " la emergencia de Internet ha permitido que las pymes se incorporen en el mundo de las aplicaciones colaborativas. Este nuevo tipo de usuario necesita una serie de aplicaciones y posibilidades de trabajo en grupo que queremos cubrir con PL@ZA." El objetivo de la compañía es el de implementar tecnológicamente un entorno de trabajo común entre diversos miembros distribuidos de una empresa.

Así, PL@ZA constituye una solución de trabajo en grupo basada en navegadores y en los protocolos de mensajería en Internet IMAP4 y POP3. Este sitio web permite que el usuario disponga de su propio entorno de trabajo colaborativo, junto a otros empleados de la empresa, partners y clientes.

Además, este sitio web permite que los usuarios trabajen en un entrono sencillo y ofrece rutas intuitivas a las diferentes aplicaciones y navegadores. De este modo, los usuarios pueden personalizar su propio espacio de trabajo para maximizar los recursos de que dispone esté trabajando en la oficina o de forma remota.

Diseñada específicamente para satisfacer las demandas de las pequeñas y medianas empresas, PL@ZA presenta una estructura flexible que ofrece un soporte completo al proceso de desarrollo de empresas individuales.

Adicionalmente, incorpora Interactive Business Card, definida como un punto universal de acceso al usuario desde el sitio web que ofrece información de contacto sobre las páginas web de los usuarios y asegura que siempre estén localizables vía e-mail (correo electrónico), teléfono y fax.

Asimismo, esta ecnología de agentes de software recibe, localiza, recupera y prioriza información y puede configurarse configurarse para avisar a los usuarios sobre solicitudes de información utilizando teléfonos con tecnología GSM y servicios de Mensajes Cortos (Short Messages Service, SMS).

Por otra parte, PL@ZA constituye una herramienta clave para los proveedores de servicios Internet (ISP) debido a que su instalación flexible y su diseño estándar permite la comercialización rápida de nuevos servicios con unos reducidos costes de gestión. Además, al utilizar tecnología GSM aumenta la eficacia de los usuarios profesionales en el uso de servicios on-line.

En este sentido, TeamWARE ya está trabajando con diversos proveedores de servicios Internet en Europa, como es el caso de Servicom en España, Telia en Suecia y Helsinki Telephone Company en Finlandia. En el caso español, Servicom ha anunciado que instalará en España el primer sistema TeamWARE PL@ZA con el fin de proveer herramientas de trabajo en grupo a profesionales y empresas basándose en un modelo "pay per use" (pago por uso).

Las principales funciones del sistema que instalará Servicom, y que se espera entre en funcionamiento como piloto a lo largo del mes de mayo, inluyen servicios de mensajería Internet avanzados y basados en el protocolo IMAP4, hospedaje de páginas web, servicios de conectividad a través de telefonía móvil, Plaza Registration Wizard, tecnología de agentes de software, servicios de directorio, Interactive Business Card y servicios de seguridad avanzados.

www.teamware.com

DIRECCIONES DE INTERÉS

Directorios y buscadores
 Engwho: engwho.hypermart.net
 INFOMINE: infomine.ucr.edu/search/physcisearch.phtml
 All Engineering resources on the Internet: wwwdb.lub.lu.se/cgi-bin/egwcgi/egwirtcl/eelscreen.tcl
/name=find&lang=eng&service=ae

 Internet Invisible: www.internetinvisible.com
 SciSeek: www.sciseek.com
 The Sciences Explorer: li

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios