Economía digital | Noticias | 28 MAY 1999

trabajo.org, ciberbolsa de trabajo europea con más de un millón de ofertas

La búsqueda de trabajo es uno de los temas más preocupantes de la sociedad actual. La falta de comunicación entre los demandantes y los ofertantes, por su parte, hace que el proceso de conseguir un puesto remunerado se convierta en una tarea ardua. Iniciativas como la de trabajo.org facilitan los trámites aprovechando las nuevas tecnología de la información, en concreto Internet.
Inma Rico
Con una base de datos que alberga un millón de ofertas de trabajo en todo el mundo y con un acceso a gratuito a esta desde su página web, trabajo.org se presenta en Internet. El espacio, estructurado en cuatro bloques temáticos ofrece la posibilidad de ser un punto de encuentro entre los empresarios y los trabajadores.

El primer bloque temático denominada "Ofertantes", permite la inserción de ofertas de empleo por actividad y comunidad autónoma. Asimismo, permite la visualización de todos los currículum enviados por las personas interesadas en conseguir un trabajo. Un segundo apartado, "Demandates", está dirigido a los empresarios, en este espacio se pueden visualizar las ofertas de empleo disponibles e insertar currículum, así como modificarlos y actualizarlos en los casos en los que sea necesario. En tercer lugar, un apartado de servicios complementarios ofrece información sobre el mercado laboral, artículos de prensa y la dirección y enlaces con empresa, organismos institucionales y agencias relacionadas con el mundo del trabajo. Por último, el cuarto apartado, "Consejos y artículos" facilita la búsqueda de empleo, incluyendo la manera de elaborar un curriculum vitae virtual y fórmulas de autoempleo y voluntariado.

El servicio se complementa con un espacio destinado a la demanda urgente de trabajo y una sección especial dedicada a la búsqueda de directivos.

Según la Editorial Delfín, empresa dedicada a la publicación de libros con acento social y promotora del espacio web, en España se están realizando alrededor de 100.000 páginas de trabajo.org.

www.trabajo.org


Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios