Twitter adquiere Trendrr para mejorar el manejo de tuits sobre TV

La compañía de análisis de datos en tiempo real ayuda a sacar más partido a los tuits sobre televisión que están publicando los telespectadores, con el fin de atraer a más anunciantes.

Sus productos permiten a cadenas y estudios de televisión, marcas y agencias de medios, utilizar esta información para crecer, según explica la propia Trendrr en su página web. Entre los clientes de esta joven compañía destacan las cadenas ABC, MTV, Telemundo y Univisión.

Twitter ha confirmado la operación en un tuit que explica que Trendrr le permitirá “construir una gran herramienta para todo el ecosistema televisivo”. Sin embargo, no ha hecho más comentarios al respecto ni ha revelado los términos del acuerdo.

La televisión es un canal cada vez más importante para Twitter y la información que ofrece este servicio, derivada de la actividad televisiva de los usuarios, puede ser muy rentable en futuros acuerdos publicitarios.

La red social ha anunciado recientemente la disponibilidad en EE.UU. de su programa TV ad targeting, para que los los anunciantes desarrollen contenido de marca para los usuarios de Twitter que están haciendo en ese momento comentarios sobre ciertos programas. Un estudio, publicado por la compañía de investigación de mercado Nielsen, ha corroborado que este programa podría ofrecer a la red social un aumento de sus ingresos, además de demostrar que afinar la programación televisiva aumenta la actividad en Twitter y viceversa.

La capacidad que tiene Twitter para disponer de información de la actividad de sus usuarios en tiempo real es algo que la hace única y muy compatible con Trendrr, asegura el CEO de esta compañía, Mark Ghuneim  en su blog. “Creemos que podemos ayudar a ampliar incluso más esa capacidad de conexión, estando dentro de Twitter”, señala.

El principal producto Twitter de la compañía, Curatorr, Twitter“se ajustará a compañías de medios, comerciales y partners del ecosistema para crear experiencias de usuario más atractivas”, sostiene el directivo.

Por su parte, Twitter podría utilizar tecnología de Trendrr tanto para desarrollar nuevos productos, que animen a los usuarios a tuitear sobre programas de televisión y ajustar los anuncios en función de los datos recogidos por Trendrr.

Ésta última firma ha asegurado que cumplirá sus contratos en vigor de su servicio Trendrr TV, pero que no suscribirá ninguno más en el futuro.

Twitter recibe cada vez más presión para rentabilizar su site, ya que compite con rivales como Facebook e incluso se habla de una posible salida a bolsa que se avecina. Entre los productos publicitarios de la firma se incluyen tuits promocionados que permiten a las marcas dirigir mensajes patrocinados a algunos usuarios.

La red social asegura disponer ya de 200 millones de usuarios activos.

Esta es una información de Zach Miners. IDG News Service.



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