Economía digital | Noticias | 11 JUN 2010

Twitter adquiere una empresa de analítica web

Poco después del anuncio de su programa de tweets promocionados, Twitter acaba de comprar Smallthought Systems, una firma de aplicaciones de analítica web basadas en cloud.
IDG.es

Trendly es la tecnología de Smallthought Systems que Twitter incorporará tras la adquisición de esta compañía, por un precio sin revelar. Gracias a ella, los propietarios de sitios web pueden examinar con mayor profundidad los datos de uso y tráfico que Google Analytics recopila de sus páginas.

La plantilla de Smallthought se incorporará al equipo de analítica de Twitter, donde también se integrarán las funcionalidades y la tecnología en los sistemas actuales de Twitter, y ayudarán al desarrollo de nuevos productos.

En abril, Twitter lanzó, junto a socios como Starbucks y Best Buy, su programa de Tweets Promocionados, diseñado para permitir a las empresas comercializar sus productos y servicios desde el popular site de microblogging.

Una de las claves de los Tweets Promocionados será la capacidad de Twitter de analizar la popularidad y efectividad de estos anuncios, para que las campañas puedan ser evaluadas y optimizadas. El análisis de los Tweets Promocionados supone un gran reto por varias razones; por ejemplo, porque el formato de los anuncios será el mismo que el de los tweets normales y porque el uso de Twitter se ha disparado, llegando a los 2.000 millones de tweets publicados en mayo, según la empresa de monitorización web Pingdom.

“Cada día, millones de personas utilizan Twitter para crear, compartir y descubrir información y, a medida que crecemos, la analítica se convierte en una parte crucial para la mejora de nuestro servicio”, sentencia el anuncio de Twitter sobre la compra de Smallthought.



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