Economía digital | Noticias | 23 NOV 2009

Twitter introduce funcionalidades de geolocalización

Tags: Software
Twitter ha empezado a permitir que sus aplicaciones desarrolladas externamente proporcionen funcionalidades de geolocalización a los usuarios finales. La compañía anunció por primera vez su intención de introducir esta novedad en agosto.
Marta Cabanillas
La nueva capacidad es proporcionada vía una interfaz de programación de aplicaciones (API) de geotagging específica que los desarrolladores externos pueden utilizar para integrar funcionalidades de geolocalización en sus aplicaciones. Algunas aplicaciones, como Birdfeed, Seesmic Web, Foursquare y Twitterlator Pro, no obstante, disponían ya de este tipo de funcionalidades activadas.

Para los usuarios finales, la API de geoetiquetado (geotagging) estará deshabilitada por defecto. Sin embargo podrán activarla yendo a su sección de “configuraciones” Twitter. Aunque Twitter planea activar la capacidad de geotagging en Twitter.com más adelante, por ahora está limitada a las aplicaciones de terceras partes.

Con la funcionalidad de geolocalización, los desarrolladores podrán, por ejemplo, permitir a los usuarios finales añadir coordinadas de localización a sus mensajes Twitter y después buscar entradas generadas específicamente desde un punto físico particular.

Por ejemplo, un usuario de Twitter podría qué personas están introduciendo entradas de post desde el lugar donde se celebra un evento importante o qué se está diciendo sobre un restaurante o una tienda específica.

De esta manera, la capacidad de geotagging aporta una importante dimensión espacial a la experiencia de usuario de Twitter, que desde un principio se ha caracterizado por su fuerte componente de tiempo real.

A fin de evitar posibles problemas de privacidad y seguridad, Twitter ha mantenido un estrecho contacto con los desarrolladores a través de sus foros de discusión y wikis. Incluso ha publicado una guía de mejores prácticas para su nueva API.


Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios