Twitter suspende las cuentas de usuarios con ordenadores infectados

Twitter ha cancelado las cuentas de algunos usuarios cuyos ordenadores habían caído víctimas de un malware conocido que ya ha atacado a sitios como Facebook y MySpace.

El malware en cuestión, Koobface, está diseñado para difundirse comprobando si sus víctimas están conectadas en un determinado momento a una red social. A continuación, publica mensajes fraudulentos sobre la cuenta Twitter de esa persona en un intento de hacer que sus amigos pinchen el enlace que aquellos contienen. Este enlace les lleva después directamente a un sitio Web malicioso desde el que se intenta infectar sus PC.

El popular servicio de microblogging Twitter está teniendo una fuerte aceptación como nueva plataforma de comunicación, pero por eso mismo se está convirtiendo cada vez más en un atractivo objetivo para los estafadores y los hackers, que lo aprovechan como medio de aumentar el alcance de sus ataques.

En cualquier caso, no es el único sitio tomado como blanco por una variante de Koobface, según explica Rik Ferguson, consejero senior de seguridad de Trend Micro citando como fuente el Equipo de Respuesta a Emergencias Informáticas de Estados Unidos. También han caído víctimas de este malware sitios como Bebo, Facebook, MySpace Hi5, Friedster, LiveJournal.


Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital