Economía digital | Noticias | 31 MAY 1999

Últimos modelos del mercado en módems y adaptadores

Digitales y analógico, a 56K y a 128K, con memoria Flash, preparados para videoconferencia, de colores, completamente transparentes o válidos tanto para sistemas Macintosh como para PC son las características con las que se presentan los últimos modelos de módems y adaptadores en el mercado. Diode, Zoltrix, Vayris y Diamond son las empresas que los presentan.
Inma Rico
Diode, compañía que representa a 3Com U.S. Robotics ha presentado su último modelo Fax-Módem externo a 56K, compatible con el estándar V.90 y con la tecnología x2TM de 3Com. El módem que incorpora memoria Flash para permitir la actualización de software de manera instantánea, ofrece una mayor velocidad y soporte con las actuales y futuras normas de transmisión y está homologado en toda la Comunidad Europea, según el distribuidor del producto.

El módem de 3Com está disponible para PC486 o Pentium con Windows 95, 98, 3.x y ofrece soporte telefónico internacional gratuito. Para más información llamar al teléfono 91 456 81 00.

Zoltrix, por su parte, se presenta con tres nuevos modelos: Rainbow, un adaptador interno RDSI y un faz externo Audiospan Plus. Rainbow, como su nombre indica es una innovadora gama de módems transparentes que representan los distintos colores del Arcoiris, siguiendo la línea de diseño iniciada por Apple con los iMacs. En cuanto a sus características técnicas, destacar que ofrece compatibilidad simultánea con los protocolos V.90 y K56Flex e incorpora los chipset Conexant. 2 Mb de memoria Flash Rom, así como buzón de voz con una capacidad para 999 mensajes y capacidades para videoconferencia y soporte de conexión H.324 al incorporar acceso sincronizado modo V.80, complentan sus facultades.

Audiospan Plus, es otra de las ofertas de Zoltrix en cuanto a módems se refiere. Se trata de un módem externo que integra, al igual que el anterior, los nuevos chipset Conexant y ofrece una memoria Flash de 2Mb optimizando el rendimiento y almacenamiento de datos durante la conexión, de manera independiente a la memoria de la que disponga la CPU. Preparado para videoconferencia y con sistema SVD (Simultaneus Voice and Data), presenta dualidad de protocolos, soportando los estándares V.90 y K56Flex.

Por último, Zoltrix ha presentado un adapatador RDSI (Red Digital de Servicios Integrados) que lleva integrado un chip Motorola, con interface integrado S/T y PCI. La diferencia que presenta respecto a una conexión a través de RTC (Red Telefónica Conmutada) es la posibilidad de aumentar la velocidad de la navegación por Internet desde 56K, que ofrece un módem analógico, hasta los 128K, de modo que aprovecha mayor ancho de banda. Respecto a sus capacidad de videoconferencia, destacar que envía y recibe hasta 15 imágenes por segundo.

RDSI Vayris AT128 es la oferta de Vayris. Un adaptador que permite variar la velocidad de la conexión entre 64 y 128 K dinámicamente en función de la saturación de la Red o la urgencia de recibir y realizar llamada a través de los dos puertos analógicos que incorpora. Disponible para Windows 95, 98 y NT, ofrece consulta gratuita HotLine y está disponible en el mercado por 27.800 PTA más IVA.

Diamond Multimedia, por último, ha anunciado SupraExpress Speakerphone 56 USB módem, un módem USB (Universal Serial Bus) que soporta tanto sistemas Macintosh como plataformas PC a un precio de 99 dólares en el mercado americano. Trabaja con Windows 95, 98 y con sistemas Apple equipado con un puerto USB, suponiendo un aumento de la velocidad 100 veces más rápida que a través de un puerto estándar, según fuentes oficiales de la compañía.

www.diode.es
www.zoltrix.com
www.vayris.es
www.diamondm.com


Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios