Economía digital | Noticias | 18 OCT 2005

Un 55% de los CIOs ha aumentado sus presupuestos TIC durante 2005

Según se desprende de los datos recogidos en el informe anual de Autelsi, “La agenda del CIO”, a lo largo de este año, alrededor de un 55% de los máximos responsables de Tecnologías de la Información de las principales empresas españolas ha aumentado sus presupuestos entre un 3 y un 10%.
iWorld
En cuanto al tipo de proyectos a los que éstos dedicaron la mayor parte de sus inversiones destacan el desarrollo de aplicaciones y la integración de sistemas con un 39%, seguido de las infraestructuras de TI con el 31%. En tercer lugar se encuentran el mantenimiento de aplicaciones, 20% y consultoría con el 10%.

Prioridades estratégicas
Entre las principales metas que los CIOs se han marcado como estratégicas encontramos la implantación de proyectos que permitan el crecimiento del negocio. En segundo lugar, el desarrollo de planes de contingencia y continuidad de negocio, así como por mejorar las capacidades de las TIC y su competencia en los procesos de negocio. Vincular las estrategias y planes TIC con el negocio, la consolidación de las infraestructuras y la reducción de costes son los otros tres aspectos que también preocupan a los CIOs. Señalar por último que los socios de Autelsi entrevistados para la realización de este informe fueron los usuarios profesionales, que representan el 40% de los asociados y cuya facturación anual supera los 300 millones de euros.


Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios