Economía digital | Noticias | 10 DIC 2002

Un estudio de IDC encargado por Microsoft desmitifica a Linux como plataforma de servidores

Los costes de propiedad asociados a plataformas Linux son superiores a los de Windows 2000, según un estudio presentado y encargado por Microsoft a IDC, en el que se comparan diferentes tareas en una y otra plataforma.
Alfonso Hernández
Microsoft ha presentado los resultados de un estudio encargado a IDC para evaluar las diferencias en los costes entre Linux y Windows 2000. El estudio compara en un escenario de cinco años a cien empresas norteamericanas con un entorno Linux (de sus distintos fabricantes y distribuidores) y un entorno Windows 2000, y el resultado es positivo para Microsoft en la mayoría de las tareas que se evalúan.

Concretamente, el estudio evaluaba cinco áreas en las que se pudiera comprobar que el coste total de propiedad (TCO) era menor al utilizar Windows 2000 frente a Linux. En infraestructura de red, servidores de archivos, servidores para impresión y aplicaciones de seguridad, Windows 2000 queda en el estudio como la plataforma más rentable frente a las distintas soluciones Linux de los distribuidores. El único apartado en el que Linux saca ventaja a Windows es en servidores web.

El estudio, presentado por Luis Martín, responsable de desarrollo de Sociedad de la Información en Microsoft, es importante ya que "desmitifica el que Linux sea barato". "Al final", según Martín, "se trata de tecnología frente a tecnología, y lo que hay que tener en cuenta es si merece la pena cambiar de plataforma y optar por Linux".

La lectura de este estudio elaborado por IDC para Microsoft, tiene una lectura positiva para la compañía frente a la plataforma Linux, según Luis Martín. La fragmentación de los distribuidores de Linux beneficia a Microsoft, incluso después de que SuSE, SCO, Conectiva y Turbolinux se hayan unido en United Linux. Para Microsoft, este hecho no es más que un síntoma de que las dos plataformas mayoritarias de Linux (Red Hat y SuSE) se enfrentan comercialmente entre ellas, y al mismo tiempo hay que esperar a la reacción de la comunidad desarrolladora Linux, ante esta alianza.

www.microsoft.com

Noticias relacionadas
Microsoft prepara la próxima versión de Windows .Net Server
http://www.idg.es/iworld/noticia.asp?id=26520&sec=



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios