Un estudio de MarkMonitor alerta contra las ciberfarmacias

El Índice Brandjacking de MarkMonitor para el verano de 2007 desvela que la mayoría de las webs de medicamentos opera sin las acreditaciones adecuadas y carece de los requisitos básicos de seguridad en el comercio electrónico.

Muchas ciberfarmacias venden medicamentos dudosos y ponen en peligro los datos del consumidor. Ésta es la principal conclusión del ranking Brandjacking de MarkMonitor, que evalúa el efecto de las amenazas online en las marcas y estudia su evolución. Este índice ofrece un análisis sobre el uso indebido de las marcas más populares online, así como sobre los sectores en los que dichos usos están causando más estragos. 

Los datos del informe sobre el uso indebido de medicamentos se basan en las seis principales marcas de medicamentos según el “Top 200 de las marcas más vendidas en Estados Unidos en 2006” (estudio de Drugs.com) y tres de los medicamentos más buscados en la red. De las 3.160 farmacias online que se han estudiado sólo cuatro están acreditadas como Verified Internet Pharmacy Practice Sites o VIPPS (la credencial del sector que garantiza a los consumidores operaciones de farmacia online legítimas). El 10% de las farmacias online que se han estudiado declaran abiertamente que no exigen recetas para comprar los medicamentos; el 59% procede de Estados Unidos; el 18%, del Reino Unido. El 31% de los listados de webs de venta de estos productos provienen de China; el 26%, de Estados Unidos y, el 19%, de la India.

Los resultados de este estudio farmacéutico están basados en análisis electrónicos forenses de miles de millones de páginas web y sesenta millones de correos no deseados (spam) obtenidos durante cuatro semanas en junio.

www.markmonitor.es



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