Economía digital | Noticias | 10 DIC 2003

Un estudio de TSN revela que la convergencia gana adeptos en las empresas

Cuatro de cada diez entrevistados afirman poseer una única red para voz o datos sobre IP o tiene prevista instalarla en los próximos 12 meses. Este informe demuestra que la convergencia se está convirtiendo en una realidad. 6 de cada 10 entrevistados han hecho ya converger sus redes de voz y datos o piensan hacerlo en los próximos cinco años.
Josefina Meca
De la encuesta de TNS se desprende asimismo que la reducción de costes se considera un factor de peso a favor de la convergencia de voz y datos. 6 de cada 10 entrevistados mencionaron ver como un beneficio la disminución del coste de las llamadas. Ofrecer mejores servicios, más novedosos e incrementar tanto la movilidad como la productividad de los trabajadores figuraban entre las intenciones de los directores de informática, además de motivos como calidad de servicio, seguridad, interoperabilidad y presupuesto.

Representantes de más de 1.500 empresas de toda Europa han asistido al seminario itinerante ‘Telefonía IP: amplíe su alcance’, organizado por Nortel Networks, lo que prueba el interés por conocer más a fondo cómo las redes convergentes pueden cambiar las comunicaciones empresariales, con el fin de atraer a los clientes con servicios de calidad que respondan a sus necesidades.

TNS es un grupo dedicado a la investigación de mercados. Realiza mediciones y análisis, redactando posteriormente informes a través de una red mundial de empresas repartidas por 70 países. Ayuda a sus clientes de ámbito nacional e internacional a idear estrategias de negocio efectivas y a reforzar las relaciones con sus clientes.


Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios