Economía digital | Noticias | 07 JUL 2010

Un millón de españoles utilizan Internet móvil

Las conexiones a Internet móvil son utilizadas por un millón de españoles y se prevé, según GfK, que esta cifra se duplique en 2010 ya que un 4% de los consumidores que aún no utilizan el servicio afirma tener la intención de contratarlo a lo largo del año.
Network World

El precio y la portabilidad de los netbooks han provocado un incremento en las ventas de estos ordenadores de pequeño formato. En el primer trimestre de 2010 se vendieron 251.00 equipos, lo que supone un 28% del total de las ventas de ordenadores, según se extrae de un informe elaborado por GfK.

Frente a los ordenadores de sobremesa y los portátiles, los netbooks son los únicos que han ganado una mayor participación de mercado entre 2009 y lo que va de 2010. Así, los portátiles convencionales redujeron en un 5% su peso sobre el total de las ventas, pasando de representar un 60% el año pasado a un 55% en el primer trimestre de 2010. Por lo que se refiere a los ordenadores de sobremesa, se ha producido un decremento de dos puntos frente a 2009, con un 16% de las ventas sobre el total en el primer trimestre de 2010.

Este constante incremento de las comunicaciones ha llevado también a registrar un importante crecimiento de las conexiones a Internet móvil, un servicio que ya utiliza un millón de españoles. Se prevé que esta cifra, todavía minoritaria, se duplique en 2010 ya que un 4% de los consumidores que aún no utilizan el servicio afirma tener la intención de contratar Internet móvil a lo largo del año. La mitad de ellos, además, asegura que lo hará en los tres próximos meses.

Entre los usuarios más jóvenes, en su mayoría universitarios, uno de cada cuatro únicamente utiliza Internet móvil aprovechando las redes Wi-Fi existentes. Esa misma proporción se aplica a los internautas que afirman acceder con menor frecuencia desde el ordenador por la comodidad de tener el teléfono móvil siempre a mano.

En cuanto al perfil del usuario de Internet móvil en España, se caracteriza por ser más joven (con una media de 28,4 años) que el total de internautas (34,6 años). Además, se registra una mayor presencia de extranjeros que se conectan a Internet vía móvil frente a los que lo hacen por otros medios, si se compara con la media de la población internauta. 



Noticias relacionadas:

- La búsqueda de empleo desde el móvil se intensifica 

- España a la cabeza en el envío de SMS y acceso a Internet móvil 

- El uso de Internet móvil creció un 49% en 2009 

Un 30% de los jóvenes accede a Internet desde el móvil.

- En 2013 habrá más de mil millones de móviles con acceso a Internet 

- La UE libera la banda de 900 MHz para Internet móvil

- El tráfico de datos móviles superará el de voz antes de 2011



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios