Economía digital | Artículos | 01 MAR 1999

Una Internet sin hilos con Cisco y Motorola

El mundo de los dispositivos móviles e Internet se encuentra cada vez más aliados, estableciéndose como nueva área donde las empresas comienzan a dirigir sus apuestas tecnológicas . En esta línea, Cisco Systems y Motorola colaboran en un sistema a través del cual proveer de acceso a Internet a dispositivos portátiles mediante redes inalámbricas .

El sistema de arquitectura abierta, cuyo desarrollo se prolongará a los próximos cinco años con una partida de inversión estimada en mil millones de dólares, utilizará protocolos IP para envío de voz, vídeo y datos a equipos como teléfonos celulares, ordenadores de mano o portátiles . Además esta Internet celular soportará estándares como GSM, CDMA ( Code Division Multiple Access ) y TDMA ( Time Division Multiple Access ) para la recepción de estos servicios desde diferentes dispositivo y en cualquier lugar .

Cisco y Motorola ya propusieron al pasado mes de mayo un conjunto de estándares técnicos en la construcción de un sistema de conectividad inalámbrica sobre arquitectura abierta, gracias al cual esperan comenzar el suministro de esta nueva categoría de servicios para finales del presente año . Sin embargo, estas compañías no son las únicas que se encuentran desarrollando tecnologías de voz y datos inalámbricas . Ascend Communications y Lucent Technologies se están inmersos en el desarrollo de un sistema inalámbrico de alta velocidad para tráfico de voz y datos . Asimismo, Nortel Networks y Alcatel están trabajado en proyectos similares .

www . cisco . com

www . motorola . es



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios