Economía digital | Noticias | 12 JUL 2000

Una visión menos optimista de la tecnología inalámbrica

Las conclusiones a las que se ha llegado en la conferencia Go Mobile Europe, clausurada en Barcelona ayer martes, apuntan una tendencia más realista de la tecnología de conexión inalámbrica a Internet a corto plazo. La convergencia entre distintos dispositivos no parece tan cercana como se predice, y los cambios más radicales tendrán que ver más con la velocidad de acceso a redes que con la generalización de dispositivos "todo en uno".
Alfonso Hernández
El auge de la tecnología de conexión a Internet por medio de dispositivos inalámbricos también está provocando las primeras reacciones escépticas de su implantación real. El acceso inalámbrico a comunicaciones de voz y datos no parece tan cercano como se anuncia, según las conclusiones a las que se han llegado en la conferencia Go Mobile Europe, celebrada durante esta semana en Barcelona. El seminario ha dibujado el panorama de la tecnología móvil de conexión a Internet de forma algo más realista de lo habitual en este sector, sobre todo en cuanto a la convergencia de distintos dispositivos personales de navegación. A pesar de las expectativas generadas, se prevé que en el año 2010 sigan existiendo tres tipos de dispositivos diferenciados: el PC portátil, el teléfono móvil y un asistente personal, eso sí, con acceso inalámbrico a la Red, e incorporando tecnologías de acceso a redes como Bluetooth, que permitirán una velocidad de conexión mayor. Al parecer, la velocidad de conexión será el aspecto tecnológico que más evolucionará en los próximos años en el mercado de los dispositivos móviles, más factible que una convergencia cercana hacia dispositivos "todo en uno".
La conexión inalámbrica, según las conclusiones alcanzadas en el Go Mobile Europe, supondrá una revolución en el modo y los hábitos de conexión a Internet de los usuarios. En poco tiempo, la mayoría de los usuarios que se conecten por primera vez a Internet, lo harán desde dispositivos inalámbricos que no necesariamente serán PC tradicionales, sino hardware complementario que aunque no sustituirán al ordenador, tampoco tendrán el protagonismo que el PC ha tenido hasta la fecha para navegar por Internet.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios