Economía digital | Noticias | 29 MAR 1999

Uni2 entra en el segmento Internet con la adquisición de CTV-Jet

Con la llegada de la liberalización de las telecomunicaciones se ha producido, el mapa actual español ha vivido un renacimiento de nuevas ofertas de comunicación que, debido a las recientes alianzas y adquisiciones, comienza a aclararse. En este sentido, el interés de los operadores globales por introducirse de lleno en el mercado Internet es uno de los fenómenos más extendidos.
Carolina Miyata

Uni2, como tercer operador de telefonía fija con capital perteneciente al grupo France Telecom, ha decidido hacerse con parte de este nuevo pastel mediante un proceso de compra de uno de los mayores proveedores del mercado español. CTV-Jet, a la vez, es resultado de la adquisición por parte de Jet Internet de CTV, realizada el pasado mes de agosto y acumula actualmente una cartera de clientes cifrada en 60.000 usuarios. La cuota de mercado que detenta asciende a un 11% en un panorama de proveedores cercano a las 500 empresas, cifra muy elevada en comparación con otros países europeos y que revela el grado emergente del mercado español.

CTV-Jet cuenta con 124 empleados, tiene una facturación de 1.000 millones de pesetas, según fuentes de Uni2, y mantien nodos de acceso en tres localidades (Valencia, Victoria y Altea). Presumiblemente, Uni2 iniciará una expansión de su red, de modo que pueda dar cobertura sin depender de los operadores dominantes como Telefónica o BT, manteniendo al proveedor como marca autónoma. Como tercer operador del mercado, Uni2 comenzó a operar el pasado 1 de diciembre y su oferta actual recoge servicios de llamadas telefónicas interprovinciales, internacionales y de fijo a móvil por acceso indirecto.

www.Uni2.1414.net

www.jet.es

www.ctv.es



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