Economía digital | Artículos | 01 MAR 1999

Unificar y asegurar directorios para comercio en línea

Uno de los problemas básicos en la gestión de las actividades de una empresa viene dado por la multiplicidad de directorios . Netscape, dentro de su estrategia NetEconomy, ha anunciado, con la presentación de Netscape Directory for Secure e-Commerce, una solución dirigida a hacer posible la gestión de directorios desde un único punto con un nivel de seguridad basado en la infraestructura de clave pública ( PKI ) .

Se trata de una solución que compila el software para servidor Netscape Directory Server 4 . 0, Netscape Certificate Management System 4 . 0 y Netscape Delegated Administration 4 . 0 .

Se trata de tres aplicaciones para tres aspectos a tratar . La actualización del Directory Server ha sido mejorada hasta doblar la cantidad de usuarios y consultas soportables . En cuanto a la seguridad, ha sido reforzada con un protocolo LDAP completamente desplegable sobre SSL, según fuentes de la compañía .

En un nivel superior de seguridad, Netscape ha incluido Netscape Certificade Management System 4 . 0 que permite crear, gestionar y cancelar los certificados de clave pública x . 509v3 de las propias empresas, de modo que es posible habilitar opciones de limitación de entrada de usuarios, tratándose de una solución PKI con escalabilidad Internet .

Netscape Delegated Administrator 4 . 0 es una aplicación Internet, integrada en el paquete, que permite delegar la gestión de usuarios y cuentas del propio cliente sin depender del administrador central .

home . netscape . com/es



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios