Economía digital | Noticias | 10 MAR 1999

Unisource se introduce en el mercado español de acceso IP basándose en la calidad de servicio

Dirigido al ámbito empresarial exigente de un alto nivel de calidad en el servicio de acceso IP, Unisource se ha relanzado al mercado español con la presentación de Servicio Internet Gestionado. Velocidades de acceso desde 64 Kbps hasta 34 Mbps, gracias a su red IP paneuropea, son ofrecidas por la operadora desde una estrategia innovadora: el compromiso de nivel de servicio para ofrecer seguridad, retardo limitado y mínima pérdida de paquetes garantizados bajo penalizaciones
Carolina Miyata

En la actualidad, Unisource cuenta con dos nodos en el mercado español, enclavados en Madrid y Barcelona, a modo de inicio en la implantación de su red IP en nuestro país que le llevará a cubrir dos ciudades más, no especificadas, a partir del mes de mayo. En este sentido, según José Barberá, director de servicios IP en Unisource Iberia, “nuestra estrategia no se centra en ofrecer servicio a la totalidad de la comunidad internauta española, sino que nos focalizamos en determinado segmento empresarial demandante de un nivel de calidad en el servicio”.

Así, la operadora introduce un concepto nuevo en el mercado al comprometerse con sus clientes a ofrecer la citada calidad de servicio que contempla una garantía sobre el ancho de banda contratado (entre el 25% y 50% de la velocidad de acceso contratada), retardo máximo de tres paquetes limitado a 100 milisegundos y un 3% máximo en la pérdida de los paquetes de información. Las penalizaciones, en caso de incumplimiento de dichos parámetros, se traducen en tantos por ciento de descuento en la facturación total del servicio.

El servicio de Unisource incluye acceso a la red troncal de AT%T -Unisource a través de líneas punto a punto. La tecnología de transmisión Frame Relay no es contemplada, según sus responsables, en la medida en que aún no ofrece garantías para poder ofrecer esta calidad de servicio. La velocidad de acceso será estándar (de 64 Kbps a 2048 Kbps) y especial (hasta 34 Mbps), con router gestionado (suministro, gestión y mantenimiento). Otras de las prestaciones del servicio incluyen asignación de direcciones IP, DNS secundario, back-up de correo electrónico, CERT o verificación de origen de direcciones para evitar ataques de hackers, peering nacional o intercambio de tráfico con proveedores del mismo país y registro de nombre de dominio, entre otros.

La calidad del servicio o SLA (Secure Level Agrement, acuerdo de nivel de seguridad) ofrecida se cierra con la posibilidad de realizar consultas en línea (www.att-unisource.net/network/diagnostic.html) acerca de la situación del servicio ofrecido de manera personalizada para cada cliente y datos sobre el proceso de extensión realizado por Unisource, tanto a nivel de nuevos servicios como nuevos nodos de conexión.

Por último, los responsables de Unisource han indicado que este primer paso de acceso IP se integra dentro de una intención global dirigida a ofrecer la disponibilidad de VPN (redes privadas virtuales) sobre IP (protocolo Internet) a las empresas que mantengan diferentes delegaciones alejadas geográficamente. Es posible, según estos, en la medida en que cuentan con una red IP paneuropea con centrales en la mayoría de los países.

www.unisource.es



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios