Economía digital | Noticias | 01 MAR 2004

Uno de cada siete españoles no sabe lo que es Internet

Además, uno de cada cinco españoles desconoce lo que es el correo electrónico, más de la mitad no tiene ordenador en casa, y a dos de cada cinco ciudadanos les gustaría poder trabajar desde casa según los datos del Barómetro aportados por el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) correspondiente al mes de enero.
Berta Castel
Se trata de los datos obtenidos por la encuesta realizada por el Centro Superior de Investigaciones Sociológicas en el mes de enero de este año que revelan cifras sobre la relación de los españoles con las Nuevas tecnologías. Unas cifras que muestran que uno de cada siete españoles desconoce qué es Internet y uno de cada cinco no sabe lo que es el correo electrónico, y a pesar de que el 80% de los españoles sí sabe lo que es, tan sólo el 30 % lo utilizan alguna vez.

En el caso de Internet, es el 86 % de los ciudadanos el que sabe lo que es, y lo utilizan un tercio del total, ya que los principales motivos para no acceder a la red alegados son su falta de utilidad en la vida privada (un 28 % lo utilizan para este fin), y la falta de interés ( el 26 %). Además el 80 por ciento no tiene intención de utilizar la red en los próximos seis meses.

La seguridad y confidencialidad también preocupan a los usuarios, ya que el 42 % de las personas que sí utilizan el correo electrónico creen que sus mensajes no tienen total confidencialidad, así como dos de cada cinco usuarios no confían en dar su número de tarjeta de crédito para realizar compras u operaciones bancarias en Internet, y a una cuarta parte no le da confianza hacer la declaración de la rente en la red.

El barómetro el CIS también revela cifras sobre el uso del PC en el hogar, y muestra que más de la mitad de las casas españolas no tienen ordenador, el 28 % porque no lo considera necesario, y el 23% porque no está interesado en la informática.

Por otro lado, a dos de cada cinco españoles les gustaría trabajar en casa, debido a la flexibilidad de horario y por no tener que desplazarse de casa.


Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios