Economía digital | Noticias | 29 JUL 1999

VeriFone crea un único sistema de pagos para las transacciones comerciales electrónicas

Con la idea de crear un tronco común para todas las transacciones, incluidas las que se realizan a través de Internet, la subsidiaria de Hewlett-Packard (HP) ha desarrollado la Solución Integrada de Pago (Integrated Payment Solution) (IPS), un producto que permite realizar todos los movimientos de pago electrónico de una compañía tanto desde el mundo físico como desde el virtual.
Inma Rico

Pagos a través de los grandes procesadores de pagos, a través de tarjetas chip, de Web TV, telefonía móvil o Internet, entre otras, es posible realizarlas desde un sólo punto común. IPS está destinada a los comerciantes e instituciones financieras con el objetivo de ofrecerles una plataforma ampliable (el software es modular y permite cambiarse a medida que cambien las necesidades de la empresa) que facilite el proceso de pago electrónico. De este modo, brinda la posibilidad de disponer de tantas soluciones de pagos electrónicos como necesiten, así como de afrontar los retos de la rápida evolución de las tecnologías, y en especial del comercio electrónico. En este sentido, señala Fernando Brea, director comercial de VeriFone España: "Para triunfar en esta época en las que las tecnologías cambian tan rápidamente, las organizaciones necesitan desarrollar los nuevos servicios de una manera rápida y económica, y estar atentas a los avances tecnológicos. Las aplicaciones IPS están diseñadas para facilitar la rápida puesta al día en un mercado en constante evolución". "Las formas cambiantes del pago en el punto de venta y la explosión del comercio en Internet han creado nuevos retos y oportunidades entre los comerciantes y los clientes/procesadores de pagos", continúa Brea.

En términos generales, y según comentó a iWorld el director comercial de la compañía, el sistema cuenta con un adaptador de terminal que permite adaptarse a cada una de las necesidades de pago y gestiona las distintas vías de transacciones desde una base de datos común. En concreto, respecto a Internet el sistema de pagos utilizado se basa en el protocolo SET (Secure Electronic Transactions) por parte del comerciante o institución adquiriente de IPS, mientras que por parte del usuario la conexión puede ser SET o SSL (Secure Sockets Layer). Asimismo, utiliza los últimos protocolos y tecnología de Internet como el lenguaje XML (Extensible Markup Language).

VeriFone, proveedor de soluciones seguras de pago electrónico, realizó su primera transacción en 1997 con las versiones anteriores a IPS en las que los terminales físicos y los de Internet eran independientes, mientras que en la última edición lo que se lanza es una arquitectura que integra todo.

www.verifone.com


Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios