Economía digital | Noticias | 23 MAY 2003

Versión 6.0 de NetGenesis

SPSS anuncia la disponibilidad de NetGenesis 6.0, la última versión de su solución analítica web. NetGenesis analiza la página Web de las empresas, midiendo la efectividad de su contenido, de las campañas de marketing y de las transacciones online de manera que se puedan tomar mejores decisiones respecto al desarrollo de negocio vía web.
iWorld
“A lo largo de estos últimos tres años, NetGenesis ha permitido a nuestra organización duplicar la tasa de retención de clientes”, dice Richard Bilodeau, director de Tecnologías de Marketing Interactivo de RSN. “A medida que nuestra presencia Web ha evolucionado hacía un canal de marketing beneficioso, NetGenesis ha demostrado ser una solución estratégica para monitorizar el tráfico de la web. También nos ha ayudado a identificar el contenido que más atrae a nuestros clientes, y a mejorar el proceso de ventas vía web.”

Esta última versión de NetGenesis se centra en las necesidades detectadas en clientes. Contempla mejoras entorno al rendimiento del proceso de carga de datos, a más funcionalidades de reporting y a un mejor uso. Puntos a destacar de NetGenesis 6.0 incluyen:

· Arquitectura del proceso de carga de datos completamente rediseñada y escalable – El proceso de carga de datos de NetGenesis 6.0 ha sido completamente rediseñado para mejorar su rendimiento, incluyendo una mejor utilización del hardware, descenso del tiempo de proceso de datos y un mejor manejo de pequeñas cargas múltiples.
· Perfeccionado informe de rendimiento – Los informes se ejecutan de forma más rápida al añadirse nuevas funcionalidades de sincronización de informes. Además presenta funcionalidades de reporting adicionales para informes complejos de tipo análisis de clickstreams.
· Soporte para page dotting – NetGenesis apoya todas las técnicas y tecnologías para la recopilación de datos utilizadas para el seguimiento del comportamiento online del consumidor, incluyendo page dotting, ficheros web server log, network packet sniffers y web server plug-ins.
· Mejoras en los algoritmos de identificación de usuarios – Lo que permite identificar de forma clara y definitiva a los clientes a medida que pasan de ser anónimos a identificables con cookies a lo largo de su ciclo de vida. Al identificar con precisión a los usuarios online, se pueden llevar a cabo análisis multi-canal por correlación subsecuencial de estos usuarios con los usuarios offline.
· Capacidades de reporting actualizadas – Las capacidades de reporting han sido mejoradas y ayudan a los usuarios a crear informes relevantes y de fácil comprensión con menos esfuerzo. Se incluye una avanzada configuración de gráficos por defecto para informes “out-of-the-box”. Además proporciona opciones más flexibles de visualización de informes, como formato tabular o gráfico, mejor interfaz de usuario para editores y nuevos filtros que mejoran el valor resultante.
· Guía de creación de informes y verificación de compatibilidad - El Web reporter que se utiliza, InfraLens™, se ha mejorado de manera que perfecciona su funcionalidad global y es un componente integrado de NetGenesis 6.0. InfraLens incorpora la capacidad de proporcionar informes racionales, precisos y prácticos, de manera que resultan más fáciles de crear para los usuarios, que disponen de distintas aptitudes y conocimientos para ello. La guía de creación de informes asegura que los usuarios están añadiendo atributos correctos, compatibles y métricas en cada informe, mientras que la verificación de compatibilidad evalúa los informes existentes para asegurar que se están utilizando objetos compatibles.
· Mejora en el soporte de formatos de media streaming - NetGenesis 6.0 permite un análisis más profundo de los ficheros logs resultantes de la interacción de usuarios con media streaming, con soporte para RealNetworks®, Apple® QuickTime and Microsoft® Windows® Media Server. Adicionalmente, NetGenesis 6.0 permite recoger campos adicionales relacionados con media streaming asegurando un análisis avanzado de métricas específicas de media streaming.
· Sistemas de mantenimiento más automatizados: Una nueva funcionalidad en NetGenesis 6.0 minimiza el tiempo y el esfuerzo requerido para la administración del producto, particularmente para la gestión de bases de datos. Varias características que simplifican la administración incluyen integridad de la base de datos, monitorización del crecimiento de las bases de datos, migración de los parámetros de configuración, rotación de ficheros históricos de productos, umbrales superpuestos definibles por el usuario, mejoras en la automatización de tareas de mantenimiento, registros logs de auditoría de configuración, integración de estadísticas analizada.

“Las páginas web son un canal muy utilizado hoy en día en las interacciones con clientes, prospectos y partners”, según Eric Richard, chief architect de SPSS Inc. y creador de NetGenesis. “Sin embargo, la mayoría de las compañías son incapaces de llevar a cabo análisis prácticos de páginas web complejas. NetGenesis 6.0 permite a los negocios gestionar todos sus datos provenientes de la página web para así tomar decisiones más acertadas y con toda la información disponible”

NetGenesis 6.0 soporta Windows® 2000, Microsoft® SQL Server 2000, Sun® Solaris™ 7 y 8, y Oracle8i™ Standard or Enterprise editions.

SPSS Ibérica
www.spss.com/es/


Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios