Economía digital | Noticias | 13 FEB 2007

Vídeo: Los fabricantes aprovechan 3GSM para dar a conocer sus últimas novedades

El Congreso 3GSM que se está celebrando estos días en Barcelona ha sido el marco elegido por muchos fabricantes para lanzar sus nuevos teléfonos.
Arantxa G. Aguilera
Es el caso del mayor fabricante de móviles del mundo, Nokia, que ha presentado varios terminales, entre ellos el E90. Es la última versión de Nokia Communicator y tiene varias características nuevas, como reproductor MP3, radio FM y reproductor de vídeo. También incluye cámara digital, videocámara, Wi-Fi y GPS. (Haga clic aquí o en la imagen para ver el vídeo.)

Nokia ha afirmado en la feria que uno de sus objetivos es acelerar el uso del correo electrónico móvil en la empresa, y para ello ha lanzado una nueva versión de su software Intellisync, Mobile Suite 8.0, que permite enviar y recibir correo móvil corporativo y sincronizar los datos de calendario o contactos con los de la empresa.

También se han presentado teléfonos para usuarios finales, como el Nokia N77, diseñado para ver la TV en el móvil. Nokia espera que estos aparatos se abaraten a lo largo del año que viene, y espera que en 2008 se vendan entre 5 y 10 millones de estos móviles con capacidades de televisión.

Microsoft ha aprovechado el 3GSM para lanzar una nueva versión de su sistema operativo Windows Mobile, la 6.0, que es más fácil de usar que las anteriores e incluye nuevas características. Ahora se podrá, por ejemplo, realizar búsquedas en los e-mails almacenados en un servidor Exchange desde un móvil inteligente.

Fabricantes de dispositivos como Toshiba y LG han anunciado también sus planes para ofrecer teléfonos basados en el nuevo sistema operativo para móviles de Microsoft.

Finalmente, Samsung ha presentado el teléfono más fino del mundo, Ultra 5.9, que tiene un grosor de 5,9 milímetros, es decir, un milímetro menos que el modelo de la gama Ultra que ocupaba antes ese puesto.Tiene una cámara de 3 megapíxeles y estará disponible este trimestre.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios