Economía digital | Artículos | 01 MAY 1997

Viscape 5.02

Realidad virtual

Superscape ha puesto a disposición de todos los usuarios recientemente la versión 5.02 de Viscape, el módulo de visualización para navegadores que forma parte de la versión 5.0 de su conjunto de herramientas de creación de escenarios virtuales.

Viscape es un visualizador optimizado para realidad virtual, que puede obtenerse de forma gratuita en Internet en versión de evaluación como módulo para Netscape Navigator o ActiveX para Microsoft Internet Explorer. Se activa cuando el usuario entra en páginas que contienen archivos de realidad virtual creados con VRT, el programa de creación de Superscape. Estos archivos, de extensión .svr son un estándar de "mundos virtuales" en Internet, y se pueden ver diversos ejemplos de ellos contactando von la Virtual World Wide Web (vwww.com).

Tras la instalación de Viscape en Internet Explorer, al acceder a una de estas páginas la ventana de navegación se divide en varias partes: una zona con explicaciones sobre la escena, los botones de control y el escenario virtual. El usuario puede utilizar el ratón para moverse de un lado a otro, girar, mirar hacia arriba o hacia abajo o hacer clic sobre zonas específicas que conduzcan a otros escenarios de realidad virtual.

Los escenarios de realidad virtual creados con VRT (la aplicación de realidad virtual que genera estos mundos virtuales, que se comercializa como producto independiente) se caracterizan porque son muy realistas: hay colisión entre objetos, animación (personas, objetos), gravedad y mapas de textura para darle mayor realismo gráfico. Viscape soporta diversas técnicas avanzadas de VR, incluyendo gouraud shading, transparencias y objetos complejos (formados por un gran número de polígonos).

Lo más impresionante, sin duda, es la excelente velocidad de Viscape en comparación con otros sistemas. En una navegación por un mundo virtual el usuario tiene la misma sensación de velocidad que en cualquiera de sus juegos de acción favoritos. Esta versión 5.02 de Viscape soporta tanto Direct3D de Microsoft como las tarjetas gráficas aceleradoras compatibles con Direct3D y la tecnología MMX de Intel.

Las aplicaciones de los productos de Superscape son muy amplias, y pueden encontrarse ejemplos de ferias, tiendas, juegos, educación, museos. todo ello de una calidad virtual sorprendente. Un excelente ejemplo es La Plaza Real (www.rtzvirtual.es), desarrollada por los RTZ, mayoristas de estos productos para nuestro país. Y lo mejor de todo: cualquier usuario puede explorar estos mundos virtuales con sólo obtener este software a través de Internet.

Viscape 5.02

CALIFICACIÓN: 4 estrellas / 8,0; FABRICANTE: Superscape www.superscape.com. IDIOMA: Inglés. Sistema operativo: Windows 95 / NT. DISTRIBUIDOR: RTZ Virtual Worlds. Tel.: (93) 291 77 71 www.rtzvirtual.es. PRECIO: Módulo gratuito, disponible en Internet.

DIRECCIONES DE INTERÉS

Directorios y buscadores
 Engwho: engwho.hypermart.net
 INFOMINE: infomine.ucr.edu/search/physcisearch.phtml
 All Engineering resources on the Internet: wwwdb.lub.lu.se/cgi-bin/egwcgi/egwirtcl/eelscreen.tcl
/name=find&lang=eng&service=ae

 Internet Invisible: www.internetinvisible.com
 SciSeek: www.sciseek.com
 The Sciences Explorer: library.thinkquest.org/11771/english/hi
 Engineering Resources Online: www.er-online.co.uk
 Sección de ingeniería de Yahoo: dir.yahoo.com/Science/Engineering
 Sección de ciencia de Yahoo: dir.yahoo.com/Science

 

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios