Economía digital | Noticias | 14 AGO 2001

Votación internacional en la Red para elegir las 7 maravillas del mundo

La página "Las nuevas 7 maravillas" recoge las 25 obras arquitectónicas más importantes del mundo, con el propósito de elegir entre todos los internautas las siete maravillas del mundo. Por parte de España, participan la Alhambra de Granada y el templo de la Sagrada Familia de Barcelona, seleccionadas por demanda pública.
Alfonso Hernández
Hasta ahora, las votaciones se inclinan hacia el Taj Mahal, Chichen Itza y la Muralla China, pero el concurso popular dura hasta diciembre, cuando se elegirán las siete construcciones más votadas, que serán las Nuevas Maravillas del Mundo para el próximo milenio.

La fundación que promueve esta consulta tiene como objetivo promover y difundir la cultura de los distintos pueblos del mundo utilizando el cine, la televisión, la literatura, e Internet. Siguiendo el ejemplo de Filón de Bizancio, que eligió las siete maravillas del mundo antiguo, el promotor de esta consulta mundial por Internet, el suizo Bernard Weber, pretende que todos los ciudadanos del mundo elijan los siete símbolos que puedan representar a la humanidad.

Una vez escogidas las siete maravillas del mundo se realizará una película en formato IMAX, una serie de televisión, y se publicará un libro que alertará sobre la desaparición y conservación de otros monumentos de interés para la humanidad.

Hasta ahora, la página ha recibido las votaciones de 5,5 millones de personas, y los que más han votado han sido los peruanos, mexicanos y turcos. España está en una décima posición, con un 2,06 por ciento de votantes. Algunos de los candidatos para ser "maravilla del mundo" son el palacio Potala de Lhasa en el Tibet, el Hagia Sofía de Estambul, el palacio del Kremlin, el Coliseo de Roma, la torre de Pisa, la Opera de Sydney, la torre Eiffel, la estatua de la Libertad, el Empire State Building, el Golden Gate, o el palacio Wat de Angkor.

Las siete maravillas del mundo: www.new7wonders.com

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios