Economía digital | Noticias | 09 JUN 2011

W3C finaliza la especificación CSS 2.1

W3C (World Wide Web Consortium) ha finalizado la actualización CSS 2.1 del estándar CSS (Cascading Style Sheets), ampliamente utilizado para formatear la apariencia y el estilo de las páginas web.
Marta Cabanillas
Tras casi una década de trabajo, el grupo de trabajo de W3C para CSS ha publicado CSS 2.1, que se convirtió en recomendación candidata de este consorcio en 2004, como especificación oficial.

CSS es el lenguaje de estilo para la web. Además de permitir realizar un diseño potente, CSS hace más sencilla la gestión de las páginas”, según ha asegurado Ian Jacobs, director de comunicaciones de W3C. Con esta especificación es posible, por ejemplo, “separar el contenido de las páginas de su presentación, de forma que su apariencia pueda adaptarse a distintos tipos de dispositivos”.

Gran parte de las novedades introducidas con la versión 2.1 de CSS tiene como objetivo garantizar que se trata de una plataforma estable, según Jacobs. Además, gracias a ella, los desarrolladores de páginas y aplicaciones web, podrán tener mayor confianza en la posibilidad de que un único desarrollo para una determinada funcionalidad funcionará después sobre muchos dispositivos diferentes.

Los browsers soportan ya muchas de las especificaciones incluidas en CSS 2.1. Sin embargo, los fabricantes quizá se vean obligados a realizar ciertos ajustes para soportar completamente la especificación final, según Philippe Le Hégaret, responsable de W3C Interaction Domain, grupo del consorcio W3C encargado de supervisar CSS.


Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios