Economía digital | Artículos | 01 SEP 1997

Web Casting, recepción personalizada de información en la Red

Facilita la distribución de contenidos desde Internet al PC
Beatriz Ontañón.

Microsoft ha anunciado la disponibilidad de una nueva tecnología que se incluye en la versión beta 2 de Microsoft Internet Explorer Suite 4.0, denominada Web Casting, que, según Carlos González, jefe de producto de Microsoft, "es una solución que permite la distribución automática de información a través de Internet o redes intranet, ha sido creada para ser visualizada con rapidez, presenta contenidos interactivos y multimedia y es más abierta para productos y servicios de terceros".

El proceso Web Casting está diseñado para satisfacer las necesidades de dos tipos de clientes, "de un lado los usuarios remotos, que a menudo se encuentran fuera del puesto de trabajo, y del otro los usuarios de empresa que operan en una red de área local con acceso permanente a la Web", explica Carlos González. La tecnología Web Casting facilita la distribución de contenidos desde Internet al PC de los usuarios, aun cuando éstos no estén conectados, de forma que pueden establecer la hora en que quieren que se transfiera información novedosa desde los servidores Web a su ordenador, con lo que se optimiza la gestión del ancho de banda de las redes de comunicación. Para los usuarios de empresa conectados en red de área local, la tecnología Web Casting proporciona actualizaciones personalizadas de la información solicitada previamente.

Por otra parte, se trata de una solución abierta y escalable que funciona con cualquier servidor HTTP, proxy HTTP, página web HTML y cualquier herramienta de autor. Además, el proceso Web Casting permite a cualquier página web ser empujada (pushed) sin requerir modificaciones, de forma que los generadores de contenido pueden optimizar y personalizar la información, ya que posibilita la creación de canales de acceso directo.

Asimismo, la arquitectura de Web Casting ha sido concebida en torno a estándares abiertos, "lo que permite la generación de contenidos una única vez para múltiples clientes a través del formato abierto de archivos CDF (Channel Definition Format), que unifica los diversos servicios de "push" al tiempo que proporciona interoperabilidad de clientes, servidores, herramientas y protocolos de red de diferentes fabricantes", añade Carlos González.

Tienda de Fondos con Explorer 4.0

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La tecnología del nuevo navegador Microsoft Internet Explorer Suite 4.0 ha sido aplicada en la configuración de la Tienda de Fondos (www.tiendafondos.net), una página web desarrollada por Teknoland (www.teknoland.es) en la que los usuarios podrán encontrar información sobre los fondos de inversión del Mercado Financiero español, comparar gráficamente su evolución (valorados día a día) así como realizar compras de los mismos en línea. Los interesados en obtener más información sobre esta página, pueden dirigirse al teléfono (91) 532 01 71, o a marta@teknoland.es

Los interesados pueden ampliar la información sobre la tecnología Web Casting de Microsoft en la página 32 de este número o llamando al teléfono (91) 807 99 99.

www.microsoft.com/spain

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