Economía digital | Artículos | 01 ABR 1998

WebDirect: crear páginas web en tiempo real

Con la filosofía de facilitar a cualquier usuario la tarea de creación y actualización de páginas web eliminando los procesos intermedios de los métodos tradicionales y la necesidad de recurrir a especialistas para actualizar su contenido, Ambit ha desarrollado WebDirect .

Se trata de un sistema de creación y edición de páginas web muy sencillo y en tiempo real que, mediante una conexión directa con el servidor permite la introducción de textos e imágenes con mayor efectividad y rapidez .

Para la creación y edición de páginas web se utilizan unos editores html o programas más o menos sofisticados para insertar textos, emplazar imágenes y realizar enlaces hipertexto . Terminadas las páginas web y verificado su correcto funcionamiento, los archivos se envían al servidor mediante programas de transferencia de ficheros ( FTP ) .

Normalmente, los webmasters son los encargados de cargar las páginas en el servidor para su publicación en la Red, motivo por el cual muchos internautas no se atreven a tener sus propias páginas y sólo lo hacen aquellas personas que tienen una determinada formación en estas técnicas y procedimientos . Así, WebDirect elimina los pasos intermedios mediante la conexión directa con el servidor que, sin la participación de un intermediario, introduce textos copiando y pegando desde cualquier procesador y envía imágenes simplemente pulsando un botón .

Una de las características que dan mayor valor añadido a esta aplicación es el almacenamiento de los contenidos en bases de datos, lo que permite gestionarlos de forma organizada y dinámica . Además, los sitios web generados con WebDirect soportan múltiples ediciones, sistemas de búsqueda, intercambio de mensajes entre usuarios y control estadístico de visitas, entre otras ventajas . Las herramientas proporcionadas por WebDirect para la creación y actualización de páginas web son Page Generator y Page Editor respectivamente .

La página web de Ambit alberga las dos opciones que los usuarios disponen para estar en la WWW en tiempo real: Páginas Personales y Páginas Empresariales constituyen las plataformas de lanzamiento en tiempo real de nuevos sitios web de forma sencilla y fáciles de gestionar .

Para los usuarios personales, el servicio es totalmente gratuito y financiado con paneles publicitarios . En el caso de las empresas, Ambit ofrece una versión de WebDirect más verátil y sofisticada con diversas tarifas . Los interesados en ampliar esta información pueden hacerlo llamando al teléfono 91 725 91 52 o consultando las páginas web de Ambit .

www . webdirect-online . com n www . ambit . es



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios