Economía digital | Artículos | 01 MAY 1998

WebDirect Online

Construcción y hospedaje gratuito de páginas web
Pedro Arconada.

WebDirect Online es un oportuno y cómodo sistema que permite crear y publicar páginas web gratuitamente conectándose con un navegador a www . webdirect-online . com .

No se trata de una aplicación física ( un software que el usuario deba instalar en su ordenador ) ; WebDirect Online es sitio web desde el que cualquier usuario o empresa puede generar su propia publicación en internet para la divulgación e intercambio de ideas o experiencias profesionales, algo que con los métodos tradicionales de hacer y editar páginas web aun es demasiado complicado .

Los conocimientos necesarios se reducen al mínimo común denominador . Cualquier usuario o empresa puede crear su propia página web, de manera gratuita y sin recurrir a ningún especialista para actualizar su contenido . El proceso de creación y actualización del contenido de un sitio web consiste en rellenar los campos de los formularios que aparecen en los diferentes tipos de páginas . De esta manera se eliminan una serie de procesos lentos y complicados como el uso de editores de paginas web y la transferencia de ficheros mediante FTP, etc .

Dispone de dos herramientas: Page Generator, para crear las páginas y Page Editor para actualizar los contenidos de las mismas . El usuario se preocupará sólo de tener previamente preparado el contenido de su publicación . El texto lo copiará y lo pegará en los formularios . Para los gráficos ( JPEG o GIF ) se transferirán fácilmente mediante la selección de los mismos desde el volumen de almacenamiento del usuario al servidor de WebDirect .

Sería muy bueno que pronto permitiera la transferencia de documentos también con FTP . Seguro que WebDirect Online pronto será muy conocido porque es el sistema ideal para todas aquellas personas que deseen tener su primera experiencia con la creación de contenidos en Internet, porque es seguro que les funcionará desde el primer momento .

Para darse de alta hay que rellenar este formulario donde se elige el modelo de página .

Copiar y pegar textos es lo que hay que hacer, o si se prefiere editarlo directamente en los campos . Las imágenes se envían al servidor seleccionándolas desde los volúmenes locales .

La espacio Web se puede comprobar y corregir inmediatamente . sin complicaciones El aspecto es sencillo y rígida pero a pesar de todo muy adecuado para las necesidades de divulgación de una gran mayoría de personas .

Los contenidos se almacena en bases de datos lo que permite gestionarlos de forma organizada y dinámica . Los sitios generados con WebDirect pueden soportar ediciones múltiples, sistema de búsquedas, intercambio de mensajes entre los usuarios, control estadístico de visitas, y otras ventajas tecnológicas . Asimismo dispone de un sistema de ayuda muy sencillo de aprender, aunque casi no es necesario porque su utlización es muy intuitiva .

WebDirect Online

------------------------

CALIFICACIÓN: 9,0/***** SISTEMA OPERATIVO: Cualquiera . FABRICANTE: Ambit . www . ambit . es . PRECIO: Gratuito . IDIOMA: Castellano . DISPONIBLE EN: Ambit . www . webdirect-online . com .

PEDRO ARCONADA ( arconada@mol . es )



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios