Economía digital | Artículos | 01 MAY 1998

WebFOCUS: gestión de informes

www . ibi . com

Information Builders ha anunciado WebFOCUS Suite, un conjunto de applets 100% Java que amplían la funcionalidad de WebFOCUS Application Server, proporcionando capacidades de edición electrónica y generación de informes dinámicos a través de Internet, todo ello desde más de 70 tipos de bases de datos diferentes .

WebFOCUS Application Server proporciona el motor para para la puesta en producción de aplicaciones de autoservicio Web para organismos de la administración, universidades y compañías . Entre los clientes de Information Builders en España, destacan Renfe, Telefónica, BBV y CECA .

Además, el entorno WebFOCUS Managed Reporting permite a los usuarios con o sin experiencia en bases de datos, crear informes utilizando objetos previamente construidos por un administrador de bases de datos . Este entorno elimina la creación de informes redundantes y proporciona solicitudes de informes en la red, así como previene de consultas erróneas . El applet no requiere otro software adicional en el ordenador de sobremesa más que un navegador web estándar . Los informes pueden guardarse en Excel, Word, Lotus o formato HTML .

Por último, WebFOCUS Suite, incluye un broker de informes denominado WebFOCUS Report Broker que, basado en Java, centraliza la planificación y distribución de informes a través de la Web, correo electrónico, impresoras y faxes . WebFOCUS Report Broker planifica la edición periódica de páginas cada hora, diariamente, semanalmente o mensualmente . Esta capacidad reduce el acceso a bases de datos por parte de los usuarios finales a páginas estáticas creadas periódicamente .



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios