Economía digital | Noticias | 29 MAR 1999

Weblisten denuncia a Banesto por estafa y falsedad documental en la gestión de pagos electrónicos

Uno de los grandes enfasis realizados por las empresas que realizan sus actividades comercia les en Internet es el área de la seguridad en la compra-venta. Para ello, las transacciones son tramitadas por entidades bancarias que ponen a disposición del consumidor su infraestructura de pago y seguridad en línea. Debido a lo que consideran como un incumplimiento de contrato, el sitio web de venta música Weblisten ha demandado a Banesto.
Carolina Miyata

Weblisten, tienda electrónica de música que cuenta con el apoyo de la Sociedad General de Autores de España (SGAE) tras demostrar que su oferta respeta los derechos de autor, ha denunciado a Banesto por lo que considera como un incumplimiento de su contrato. En concreto, el acuerdo alcanzado por ambas empresas residía en la tramitacíon bancaria de las compras realizadas por los usuarios de Weblisten. Para esta última, la entidad bancaria no ha verificado uno de los datos básicos de los compradores (nombre del titular), dando origen a una serie de fraudes que, según Weblisten, alcanzan el 50% de su facturación.

Tras no alcanzar un acuerdo con la entidad bancaria, Weblisten ha interpuesto una demanda por “delito de estafa de los previstos y penados en el artículo 248 del Código Penal, en concurso con un delito de falsedad documental de ls previstos y penados en el artículo 390 en relación con el 392” en el juzgado número 42 de Madrid.

Por su parte, fuentes de Banesto afirman desconocer esta situación. Actualmente, Banesto gestiona la pasarela de pago de cerca de 500 comercios electrónicos existentes en nuestro país. Entre las medidas tomadas por Weblisten tambien se registra la utiliización de la pasarela de pago 4B contratada con el Banco Sabadell que utiliza firmas digitales en un intento de verificar el titular de la tarjeta de crédito o débito utilizada en las transacciones comerciales en línea en Weblisten.com.

www.weblisten.com

www.banesto.es



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios