Economía digital | Artículos | 01 JUL 1997

WebSpeed 2.0, aplicaciones empresariales en Internet

Beatriz Ontañón.

www.webspeed.progress.com

Progress software, proveedor de herramientas de desarrollo de aplicaciones, tecnología de bases de datos y servicios ha anunciado la disponibilidad, desde el mes de julio, de la versión 2.0 de WebSpeed, constituida como una herramienta diseñada específicamente para llevar a cabo el desarrollo de aplicaciones empresariales tanto en Internet como en redes corporativas o extranets.

Según Eric Frey, vicepresidente de Desarrollo del Producto, "Internet ha cambiado la forma de hacer negocios en las empresas y WebSpeed ha sido implementada para proporcionar todas las herramientas de desarrollo para migrar los negocios a un entorno seguro e interactivo de Red."

De este modo, WebSpeed 2.0 facilita la utilización de Internet como plataforma estratégica de negocio, además de proporcionar la escalabilidad y el rendimiento necesarios para soportar el alto potencial de usuarios.

Asimismo, ofrece un entorno de desarrollo altamente operativo centrado y basado en la WWW, lo que permite un desarrollo y mantenimiento rápido de aplicaciones. WebSpeed 2.0 presenta un interfaz de desarrollo que, basado en la Red, reduce notablemente el tiempo requerido para construir e implementar las aplicaciones críticas de negocio que ofrecen acceso a múltiples bases de datos.

Dos componentes

La nueva versión de WebSpeed consta de dos componentes, Wb Speed Workshop y WebSpeed Transaction Server. El primero constituye un conjunto integrado de herramientas de desarrollo para construir aplicaciones empresariales abiertas basadas en transacciones. Este componente incluye Speed Script, un lenguaje de escritura visual que acelera y simplifica la codificación, asistentes templantes y aplicaciones de prueba, que permiten a los desarrolladores crear aplicaciones profesionales multipágina de procesos de transacciones en Internet (ITP) y, finalmente, se define como una solución abierta al operar con diversas herramientas de autor, navegadores y servidores web, soluciones de seguridad y bases de datos.

El segundo componente, WebSpeed 2.0 Transaction Server, un motor de implementación para la gestión de grandes volúmenes de transacciones de bases de datos en múltiples servidores, incorpora Load Balancing dinámico para gestionar miles de usuarios que acceden a la vez a las bases de datos. Además incluye la Gestión de estado, un soporte completo para las consultas extendidas de bases de datos y actulizaciones, y una arquitectura flexible para que las aplicaciones escalen sin cambiar la arquitectura de servidores de transacciones.

En este sentido, la solucioón de Progress Software presenta capacidades de soporte de plataformas como Windows NT, Sun Solaris, IBM AIX, Digital UNIX, HP-UX y SCO UnixWare y soporte de acceso a bases de datos nativas a Oracle, DB2/400 y Progress y acceso ODBC desde Windows NT a DB2/MVS, Informix y otras fuentes de datos. Para más información: (91) 307 77 14.

DIRECCIONES DE INTERÉS

Directorios y buscadores
 Engwho: engwho.hypermart.net
 INFOMINE: infomine.ucr.edu/search/physcisearch.phtml
 All Engineering resources on the Internet: wwwdb.lub.lu.se/cgi-bin/egwcgi/egwirtcl/eelscreen.tcl
/name=find&lang=eng&service=ae

 Internet Invisible: www.internetinvisible.com
 SciSeek: www.sciseek.com
 The Sciences Explorer: library.thinkquest.org/11771/english/hi
 Engineering Resources Online: www.er-online.co.uk
 Sección de ingeniería de Yahoo: dir.yahoo.com/Science/Engineering
 Sección de ciencia de Yahoo: dir.yahoo.com/Science

  Imprimir Subir

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios