Economía digital | Noticias | 19 JUL 2013

WhatsApp cobrará un euro al año a los usuarios de iOS

WhatsApp va a comenzar a cobrar una suscripción anual a los nuevos usuarios de iOS.
Bárbara Madariaga

A mitad del este mes de marzo, en una entrevista al CEO de WhatsApp, Jan Coum, realizada por dos blogs holandeses y recogida por la Web TechCunch, se aseguraba que WhatsApp iba a comenzar a cobrar una suscripción anual a los usuarios de dispositivos iOS.

 

Tal y como publica TechCunch, este momento ya ha llegado. WhatsApp ha decidido cambiar su modelo de negocio y empezar a cobrar a los usuarios de iPhones. Los usuarios además de pagar los 0,99 euros al descargar la aplicación,  tendrán que pagar un euro al año, equiparando, de esta forma, a los usuarios de iPhones con los de otras plataformas como Android, Windows Phone o Blackberry, cuyos usuarios ya pagan una suscripción anual.

 

Hasta el momento, los usuarios de iOS adquirían la aplicación bajo licencia de por vida. La suscripción sólo se aplicará a los nuevos usuarios.

A principios del mes de junio, y en una entrevista a The Wall Street Journal, WhatsApp aseguró que ya disponía de más de 250 millones de usuarios activos al mes. A tenor de estas cifras, WhatsApp supera a la de la mayoría de redes sociales, y lidera el segmento de mensajería instantánea. Su principal competidor, LINE, dispone de 100 millones de usuarios.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios