Economía digital | Noticias | 01 MAR 1999

WI, mayor comprensión que JPEG

Se llama Wavalet Image (WI) y ha nacido con el objetivo de consolidarse como la alternativa al JPEG triplicando tanto la comprensión como la velocidad de descarga, según ha anunciado Summus Technologies, la empresa desarrolladora.
Inma Rico

Ocupando tres veces menos las imágenes en JPEG, fichero de comprensión de imágenes para Internet, utilizado especialmente por su mejor calidad con respecto al formato GIF, la nueva tecnología permitirá aumentar la velocidad de descarga de páginas web, facilitando la navegación y reduciendo el tiempo de espera del usuario. Según Leonerd Mygatt, el Director de Tecnología de la compañía, las mejoras del nuevo formato también alcanzan soporte para focalización parcial, mejora de imágenes embebidas y descomprensión progresiva. Esta descomprensión es posible debido a que WI permite descomponer las imágenes en diferentes capas de resolución, permitiendo ser muy específico respecto a la parte de la fotografía que se quiere retocar, asegura Mygatt.

La solución de alta velocidad en red está dirigida especialmente a Administradores web e ISP´s, a los que les ofrece una herramienta mejor respecto a los sistemas con los que actualmente están trabajando. En relación a las posibilidades de visualización del nuevo formato por parte de los usuarios finales, la compañía ha asegurado que éstos no tendrán ningún problema. Mientras que para los usuarios de Internet Explorer, la visualización se realizará automaticamente al descargarse como si de un ActiveX se tratase, para los usuarios de Internet Explorer la experiencia será más complicada, teniéndose que bajar de la Red un plug-in de libre acceso desde la página web de Summus.

www.summus.com



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios