Economía digital | Noticias | 14 ENE 2008

Wikilengua resuelve tus dudas en castellano

La Fundeú BBVA (Fundación del Español Urgente) ha creado en Internet un centro virtual de conocimiento sobre lengua castellana donde compartir información y orientar sobre las dudas de los hispanohablantes.
Arancha Asenjo

Wikilengua (www.wikilengua.org) es un espacio virtual aspirante a convertirse en herramienta eficaz para profesionales y estudiantes que manejan el español en su trabajo. Este centro de conocimiento, impulsado por la Fundación del Español Urgente (Fundeú BBVA), permitirá compartir las soluciones que se han encontrado a problemas concretos y pondrá a disposición de los usuarios una guía de estilo que les ayude en la aplicación de las normas; sin olvidar, tal y como recuerdan desde la organización, que no es una fuente normativa. Asimismo, se constituye como medio para detectar los errores encontrados con frecuencia en la corrección o la traducción de textos escritos, todo ello bajo la perspectiva de la colaboración de una comunidad.

En la wikilengua el usuario podrá consultar libremente y de forma gratuita las entradas, sin necesidad de registrarse. Asimismo, tampoco será necesario para hacer observaciones o propuestas en las páginas de comentarios, pero sí habrá que registrarse cuando el usuario quiera escribir un artículo o plantear una duda. Las entradas de los usuarios serán validadas por un equipo de expertos lingüistas si bien no habrá ningún tipo de filtro.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios