Comunicaciones

Windows Phone permite pagos de Apps con Movistar

Movistar y Microsoft han llegado a un acuerdo para facilitar el modo de pago de las aplicaciones móviles en teléfonos con Windows Phone.

Según lo acordado, los usuarios van a poder adquirir aplicaciones de la tienda Windows Store sin tener que asociar tarjeta de pago alguna, ya que las aplicaciones que sean adquiridas y tengan algún coste, se cargarán automáticamente a la factura mensual del usuario, convirtiendo la compra en una operación más rápida y transparente para el usuario.

Se trata de una noticia relevante y muy aplaudida por muchos usuarios que se niegan a asociar alguna de sus tarjetas de crédito a las tiendas on-line. Además, desde Movistar destacan que se reduce el número de pasos necesarios para la compra y se ofrece una alternativa a los usuarios que carecen de tarjetas de crédito.

Con el fin de garantizar la seguridad y evitar que cualquier usuario que maneje el móvil pueda llevar a cabo compras de manera indiscriminada, es posible configurar el servicio para que antes de cerrar el pago de una compra el sistema solicite el PIN de la tarjeta SIM. Las Apps que sean adquiridas se asocian al Live ID del usuario, sumándose a la biblioteca personal de aplicaciones que son transferidas automáticamente en caso de cambio de terminal o reset del mismo.

Este principio de acuerdo también puede llegar a mejorar la experiencia de uso de la tienda de aplicaciones móviles de Microsoft. En el futuro podrían aplicarse descuentos u ofertas del servicio en la medida que Movistar y Microsoft estén interesados.

Hace tan solo una semana, Telefónica y Microsoft anunciaron un principio de acuerdo para potenciar el ecosistema Windows Phone, fruto del cual, comenzamos a ver las primeras medidas. Actualmente, ninguna otra plataforma contempla este tipo de servicio de pago a través del operador, in los modelos basados en Android, ni los basados en iOS de Apple.



Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital