Economía digital | Artículos | 01 MAY 1998

Windows: telefonía a través de Internet

www . microsoft . com/spain

www . activevoice . com

www . answersoft . com

Microsoft ha anunciado que su familia de sistemas operativos Windows permitirá que aplicaciones de telefonía trabajen a través de Internet, tal y como lo vienen haciendo a través de la red telefónica tradicional .

En concreto, más de cien productos construidos sobre el sistema operativo de la compañía NT Server 4 . 0 soportarán la interfaz TAPI ( Telephony Applications Programming Interface ) 2 . 1 de Windows, que permite al software de telefonía desarrollado por una firma trabajar con el hardware de telefonía de otra compañía . Hasta el momento, Microsoft ha presentado la primera aplicación conocida basada en el interfaz TAPI 3 . 0, PhoneDialer, que ha sido desarrollada por Active Voice . Esta nueva aplicación se ejecuta sobre la beta de Windows NT Server 5 . 0, que permite llamadas de teléfono multimedia tanto a través de Internet como de las líneas de teléfono tradicionales .

Por otra parte y con objeto de facilitar su utilización así como de reducir costes a clientes y partners, Microsoft planea, por un lado, trabajar conjuntamente con AnswerSoft para ayudar a los fabricantes de sistemas de telefonía a desarrollar más rápidamente proveedores de servicio TAPI 2 . 1, y, por otro, incluir proveedores de servicio TAPI para una selección de sistemas de teléfono como parte integrante de Windows NT Server 5 . 0 y NT Workstation 5 . 0 .



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios