Economía digital | Artículos | 01 JUL 1997

WinFrame Enterprise

Conectividad TCP/IP
Carlos Chenel.

El advenimiento de internet ha hecho posible normalizar las interfaces de conectividad, haciendo compatible en diferentes plataformas el acceso a los datos y abriendo nuevas vías de proveer servicios y extender el alcance de la propia organización.

Citrix presenta una solución que hará las delicias de todas aquellas empresas que estén pensando en ofrecer soluciones de conectividad a sus trabajadores, o que quieran difundir su información a modo de "demos" o presentaciones en Internet, resolviendo todos los problemas asociados a la difusión de las aplicaciones de tipo empresarial.

Se trata de WinFrame Enterprise, que al basarse en el kernel de Windows NT Server, dispone de la fiabilidad, compatibilidad y seguridad propias de ese sistema operativo. La tecnología de MultiWin permite que múltiples usuarios concurrentes se conecten y ejecuten aplicaciones en sesiones virtuales independientes, protegidas en un único servidor, separando la ejecución de la aplicación de la interfaz gráfica del usuario.

La interfaz corre en el cliente, mientras que la aplicación se ejecuta en el servidor WinFrame Enterprise, que puede trabajar con aplicaciones de MS-DOS y Windows de 16 y 32 bits sobre cualquier conexión de red. La ejecución de las aplicaciones se efectúa a la velocidad propia de la red local sobre conexiones de cualquier ancho de banda, desde conexiones telefónicas, hasta WAN y de gran ancho de banda a Internet. Esto permite probar productos de software en línea antes de adquirirlos directamente para nuestro propio PC, sin tener que descargar y descomprimir grandes ficheros de aplicaciones, sin modificar la configuración de nuestro PC y sin tener que configurar el nuevo software.

Posibilita, asimismo, el acceso a un amplio conjunto de datos no-HTML de cualquier lugar, como consultas de estadísticas, realización de búsquedas a través de aplicaciones que estén en CD-ROM, búsquedas de documentación on-line, utilización de las aplicaciones cliente/servidor existentes para realizar pedidos, búsqueda de datos de empleados o comprobación de inventarios.

Las posibilidades ofrecidas por este producto son muchas, y entre ellas destaca la función de anexar a nuestra página HTML los disparadores de la aplicación que deseamos publicar, ejecutándose ésta libre del entorno de la página o anexada a ella. Asímismo permite distribuir la aplicación a través de correo electrónico, haciendo de este modo llegar a los clientes y destinatarios en general la información por módulos, demos, o datos, con sólo un clic de ratón.

El nuevo producto de Citrix representa, además, un sistema seguro y de mantenimiento bastante fácil, puesto que su administración se orienta exclusivamente a las aplicaciones de una sola máquina, el servidor WinFrame.

Ficha técnica

CALIFICACIÓN: 4 estrellas / 7,0

FABRICANTE: Citrix. www.citrix.com.

DISTRIBUIDOR: Suricata. Tel.: (341) 383 94 14; Fax: (341) 383 90 44.

PRECIO: A consultar.

Carlos Chenel (cchenel@idg.es)

DIRECCIONES DE INTERÉS

Directorios y buscadores
 Engwho: engwho.hypermart.net
 INFOMINE: infomine.ucr.edu/search/physcisearch.phtml
 All Engineering resources on the Internet: wwwdb.lub.lu.se/cgi-bin/egwcgi/egwirtcl/eelscreen.tcl
/name=find&lang=eng&service=ae

 Internet Invisible: www.internetinvisible.com
 SciSeek: www.sciseek.com
 The Sciences Explorer: library.thinkquest.org/11771/english/hi
 Engineering Resources Online: www.er-online.co.uk
 Sección de ingeniería de Yahoo: dir.yahoo.com/Science/Engineering
 Sección de ciencia de Yahoo: dir.yahoo.com/Science

  Imprimir Subir

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios