Economía digital | Noticias | 23 MAY 2003

Wireless 100Mbps de US Robotics

US Robotics ofrece a sus usuarios su nueva solución Wireless 100Mbps, pudiendo enviar y recibir datos de una forma más rápida, más segura y con total compatibilidad en cualquier entorno wireless. La gama de soluciones Wireless Turbo 802.11g de US Robotics está optimizada por la exclusiva tecnología ‘ACCELERATOR’ , aumentando los niveles de rendimiento hasta 100 Mbps en un único canal de transmisión. Con disponibilidad en la primera semana de Julio, el portfolio Wireless Turbo 802.11g de US Robotics incluye router, punto de acceso multifuncional, adaptador PCI y PC Card. En breve se unirán las soluciones de CF y USB.
iWorld
‘La ventaja de la gama de productos Wireless Turbo 802.11g de US Robotics es nuestra exclusiva tecnología ‘ACCELERATOR’, que proporciona al usuario de 54Mbps un rendimiento de hasta 100Mbps reales,’ indica Juan Castilforte, Product Manager US Robotics Iberia. ‘ El nuevo portfolio de productos Wireless Turbo 802.11g de US Robotics con tecnología ACCELERATORa 100Mbps, es capaz de ofrecer un flujo de datos de hasta el doble, comparando otras tecnologías 802.11g. Al contrario que otros productos, US Robotics rentabiliza al máximo la capacidad de la red utilizando un único canal de alta velocidad para la transmisión y recepción. La competencia ha aplicado soluciones de dos canales para conseguir enlaces de más de 54Mbps, pero incompatibles con todo el mercado 802.11b, dado a que reduce drásticamente la velocidad de toda la red, una gran amenaza para la inversión actual de los usuarios ‘b’.

Para asegurar siempre la máxima capacidad y rapidez en la red Wireless, US Robotics ha diseñado la gama Wireless Turbo 802.11g para una compatibilidad plena con todas las opciones wireless del mercado: 54Mbps en 802.11g, 22Mbps y 11Mbps en 802.11b. ‘La compatibilidad total con 802,11g y 802.11b permite que cada dispositivo se pueda conectar a su propia y máxima velocidad, sin afectar a los otros usuarios. Esto es un gran avance para aquellas redes con múltiples usuarios que requieren diferentes velocidades de acceso a la red local, al haber adquirido diferentes tecnologías wireless.’, añade Juan Castilforte.

Soluciones competitivas y reconocidas experimentan caídas en cobertura y velocidades al mezclar diferentes soluciones en el mismo entorno, es decir, 802.11g con 802.11b. Esta situación sacrifica totalmente la rentabilidad y eficacia de una red Wireless. Los productos Wireless Turbo 802.11g de US Robotics aseguran que cada dispositivo, independientemente del entorno en que operen (‘g’, ó ‘b’) podrá conectarse siempre a la máxima velocidad posible, independientemente de que exista cualquier combinación de periferia 54Mbps 802.11g, 22Mbps u 11Mbps en 802.11b.



Dado que la seguridad es un aspecto crítico en toda red de datos, la solución Wireless Turbo 802.11g de US Robotics está diseñada para ofrecer hasta 10 veces más seguridad que otras soluciones estándar wireless. Este alto nivel de seguridad integrada incluye una serie de parámetros que hacen de una red wireless un entorno seguro y cómodo para el usuario. Implementa encriptación WEP-256 así como 802.1x y autenticación por direcciones MAC para asegurar una máxima protección anti intrusos. Además, incorpora encriptación Wi-Fi Protected Access (WPA) y posibilidad de ocultar la identificación del Punto de Acceso (SSID) para evitar acceder a determinadas redes. Los usuarios pueden trabajar con gran comodidad teniendo 100% garantías de estar protegidos por varios niveles de seguridad.

La versatilidad y facilidad de configuración y uso de las soluciones Wireless Turbo 802.11g de US Robotics implican que una red Wireless es extremadamente sencilla de instalar y mantener sin recurrir a gastos innecesarios de infraestructura complicada. Mediante un simple proceso de tres pasos, un usuario podrá estar disfrutando de las ventajas de una red wireless. El diseño único, apilable, del punto de acceso y del router multi-función evitan incomodidades de instalación y espacio, de forma que tanto usuarios de tipo residencial como de empresa pueden hacer crecer su red sin grandes complejidades.

La gama de soluciones Wireless Turbo 802.11g de US Robotics incluye los siguientes productos:

- Router + Punto de Acceso Wireless Turbo US Robotics, para compartir servicios de Internet tipo Cable o DSL en multiples PCs. Este Router incluye 4 productos en uno – Punto de acceso Wireless Turbo 802.11g, Switch de 4 Puertos, Routers y Firewall.

- Punto de Acceso Wireless Turbo US Robotics profesional, orientado a dar servicio a Clientes de gama alta y profesional con grandes necesidades de rendimiento en entornos incluso de dispositivos no Windows. Opera bajo los modos de Punto de Acceso, Bridge, Multi-Bridge, Repetidor y modo Cliente. La función Repetidor reenvía la señal a múltiples puntos de acceso para obtener una mayor cobertura y rendimiento. El potente procesador ARM9 permite máxima tranferencia de datos incluso en grandes redes y aplicaciones críticas. El Punto de Acceso enlaza redes cableadas o wireless, incluye un potente gestor SNMP para su administración en red, e incorpora el control total de cobertura para transmisión/recepción y así ofrecer un total control del área de servicio.

- Adaptador PCI Wireless Turbo US Robotics, permite a usuarios conectarse a una red inalámbrica sin utilizar ningún tipo de cable y desde su ordernador de sobremesa. La solución incluye una herramienta de gestión para optimizar la configuración y operación de su dispositivo wireless.

- Adaptador PC Card Wireless Turbo US Robotics, permite a los usuarios de ordenadores portátiles y otros dispositivos, conectarse a una red inalámbrica. Su diseño incluye gestión de consumo de forma que se aproveche al máximo la capacidad del dispositivo móvil, pc u otro.

U.S. Robotics
www.usr.com



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios