Economía digital | Artículos | 01 MAY 1998

WYSIWYG impulsa la publicidad en la Red

Márketing

El mercado de la publicidad en Internet alcanzará un volumen de negocio cercano a los 30 . 000 millones de pesetas en España en el año 2002 . Esta es una de las previsiones realizadas por WYSIWYG, empresa dedicada a la publicidad digital en Red, que desde este año y tras la entrada de un grupo inversor liderado por Sixto Rodríguez, ex-director general de Dell España, tiene un capital 100% español .

Según Sixto Rodríguez, “el concepto de publicidad va a cambiar en muy poco tiempo de una manera rotunda, ya que será personalizada e interactiva . Internet tiene todas las herramientas y potencial para desarrollarla y despuntarla . Además, la publicidad en línea no constituirá una intromisión, sino una elección del usuario . La empresa anunciante tiene, con este medio, una información más fiable y directa de sus posibles compradores” .

Las previsiones realizadas por WYSIWYG también apuntan a que este nuevo mercado, en el que de momento sólo participan grandes compañías con presupuesto suficiente para invertir en publicidad digital, generará un volumen de negocio de 1 . 000 millones de pesetas . Según los responsables de la firma, esta inyección de capital modificará en menos de cuatro años los planteamientos del márketing y la publicidad tradicionales .

La presencia de las pymes españolas en este mercado es prácticamente inexistente . Una de las iniciativas anunciadas por WYSIWYG para impulsar la participación de este tipo de empresas es la de mantener acuerdos con las Cajas de Ahorros para crear, alojar y mantener páginas web . “No se trata de una inversión directa de la pyme, explica Sixto Rodríguez, y la presencia de una Caja de Ahorro como intermediaria acredita aún más nuestra labor . Sin duda alguna, el boom del comercio electrónico constituirá el trampolín de la publicidad digital para las pymes españolas” .

WYSIWYG ha desarrollado, a lo largo de pasado año, el diseño, la creatividad y el desarrollo de diversas campañas publicitarias en Internet como las del Grupo Argentaria, Microsoft, Bankinter, Barclays Bean e Hispamer, entre otras . Así, la empresa cuenta con una cuota de participación del 50 por ciento en el mercado de la publicidad digital en España . “Nuestro objetivo, explica Sixto Rodríguez, es el de, aprovechando las fuertes inversiones que estimamos se van a realizar, alcancemos en este ejercicio una facturación de entre 250 y 300 millones de pesetas sólo en publicidad” .

En un período de tres años, WYSIWYG tiene como objetivo conseguir una facturación superior a los 10 . 000 millones de pesetas, de los cuales 3 . 000 millones corresponderán al desarrollo de actividades en torno a la publicidad en Internet y el resto estará repartido en distintas actividades en torno al comercio electrónico y soluciones llave en mano de Internet y redes intranet .

www . wysiwyg . net



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