Economía digital | Noticias | 11 SEP 2000

XBox, la respuesta de Microsoft a PlayStation2

Como parte de su particular batalla desatada para abarcar todos los campos de la informática de consumo, Microsoft ha dado a conocer su apuesta en el terreno de los dispositivos de entretenimiento con la consola XBox, la nueva arma de la industria norteamericana para luchar contra la hegemonía japonesa en el mercado de los juegos
Alfonso Hernández
Microsoft ha definido XBox como una potente consola en el manejo de entornos gráficos 3-D, que tiene sus mejores bazas en las posibilidades que ofrece para jugar en red y en Internet. La aparente sencillez de la consola permitirá conectar en red local cuantos usuarios de XBox quieran, sólo bastará con un adaptador a la red de la consola y un hub.
Las esperanzas que Microsoft tiene puestas en su consola XBox son enormes. La compañía no ha ocultado que su intención es arrebatar el liderazgo en el mercado de los juegos a sus rivales japoneses Sega y Sony, y ha definido sus estrategias como desacertadas, argumentando que Nintendo tiene un mercado muy pequeño, y que PlayStation 2 tiene un número de programadores muy limitado. Lo que Microsoft ha dejado bien claro es que XBox no es un PC, sino una consola de última generación.
El desarrollo de la consola XBox parece haber experimentado un importante empuje en los últimos meses, justo después de que Microsoft adquiriera Bungie Software, una de las compañías punteras en el desarrollo de juegos del mercado, responsable de títulos como Marathon, la saga Myth, Oni, y el esperado Halo.

www.xbox.com
www.bungie.com

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