Economía digital | Noticias | 30 MAR 2010

Yahoo aumenta su integración con Facebook

En un esfuerzo más para aumentar sus servicios online, Yahoo ha empezado a permitir a los clientes actualizar sus estatus en Facebook desde Yahoo Mail.
Marta Cabanillas

La nueva capacidad estará disponible a partir del lunes próximo en la mayoría de los países de habla inglesa, incluidos Estados Unidos, Reino Unida, Australia, Nueva Zelanda y Canadá. Para el resto de países, la fecha de lanzamiento será el 26 de abril, según ha informado un portavoz de la compañía.

Para utilizar la funcionalidad, los usuarios" deberán primero vincular sus cuentas en Yahoo y Facebook, algo que podrán hacer "clicqueando el comando “añadir a Facebook” (“add to Facebook”, en inglés) en la sección de estatus de la página de novedades (What´s New) de Yahoo Mail y registrándose allí con sus credenciales Facebook.

Una vez las cuentas hayan sido asociadas entre sí, los usuarios podrán teclear un mensaje en el icono de estatus que aparece en Yahoo Mail y elegir publicarlo en Facebook, Yahoo, o ambos.

La integración de ambos sistemas también permite desplegar fotos de los perfiles Facebook dentro de correos electrónicos Yahoo.

Según Yahoo, la integración con Facebook es sólo el principio de lo que la compañía espera añadir a Yahoo Mail en el futuro. El mes pasado, empezó a permitir a sus usuarios importar las direcciones de correo electrónico de amigos Facebook a Contactos Yahoo.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios