Economía digital | Noticias | 15 DIC 2010

Yahoo! confirma el despido del 4% de sus trabajadores

El popular portal de Internet, Yahoo!, ha confirmado que despedirá al 4% de sus empleados, lo que supone recortar su plantilla en cerca de 600 trabajadores.
IDG.es

Yahoo! ha emitido un comunicado oficial en el que, tal y como adelantábamos ayer, confirma que despedirá alrededor de 600 empleados a nivel mundial. “Los cambios de personal anunciados forman parte de nuestra continua estrategia para posicionar a Yahoo en el mejor lugar posible en crecimiento de ingresos e incremento de márgenes”, reza el comunicado de la compañía.

Se trata de la cuarta ocasión en 3 años que Yahoo! acomete despidos para dar un impulso a su delicada situación económica, sobre todo, debido a la batalla que mantiene con dos grandes empresas, como Google y Facebook, en el terreno de la publicidad online.

No obstante, este comunicado de los despidos de Yahoo! ha coincidido con los despidos anunciados también por otra gran empresa tecnológica, Nokia, que ha confirmado que prescindirá de alrededor de 800 trabajadores en Finlandia, dentro del plan de reestructuración anunciado el pasado mes de octubre. Asimismo, Nokia, uno de los principales fabricantes de teléfonos móviles a nivel mundial, ha comunicado que ofrecerá indemnizaciones de entre 5 y 15 meses de sueldo a cada trabajador despedido, aunque también planteará algunas reubicaciones en otras divisiones de la compañía.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios