Economía digital | Noticias | 14 DIC 2010

Yahoo despide a más de 600 empleados

Yahoo! podría despedir hoy mismo al 5% de su plantilla de empleados, lo que supondría la eliminación de cerca de 650 puestos de trabajo.
IDG.es

Actualización: Yahoo confirma 600 despidos

Yahoo! podría despedir hoy mismo al 5% de su plantilla de empleados, lo que supondría la eliminación de cerca de 650 puestos de trabajo.

Yahoo! despedirá a entre 600 y 700 trabajadores, del total de 14.100 que tenía la compañía a finales del pasado mes de octubre, lo que supone la supresión de cerca del 5% de sus empleados.

Según comunican diversos medios de comunicación estadounidenses, el despido de estos trabajadores, que podría producirse hoy mismo, afectará a los empleados que trabajan en el área de producto, a los de la división dedicada al diseño e implementación de servicios publicitarios y de consumo dirigida por Blake Irving desde hace tan sólo ocho meses.

Con estos despidos, los primeros que acomete el portal de Internet después de los realizados en 2008, la máxima responsable de Yahoo!, Carol Bartz, buscaría mejorar la posición económica de la compañía, envuelta en una fuerte contienda por los ingresos publicitarios con empresas de la talla de Facebook y Google, que están consiguiendo minar los ingresos del popular portal.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios