Economía digital | Noticias | 12 ABR 2002

Yahoo! España lanzará servicios de pago este año

Serán servicios nuevos, aún por concretar, “pero en la línea de lo que están haciendo actualmente otros portales”, comentó Javier Etxebeste, consejero delegado de Yahoo! España.
Toñi Herrero
Etxebeste destacó que la filosofía de la compañía en España es no cobrar por los servicios existentes sino por nuevas funcionalidades que se añadan y aporten un valor añadido. Por ejemplo, mayor capacidad de almacenamiento en la cuenta de correo. “Hasta dentro de dos años no se generalizarán los servicios de pago en España y es muy remota la posibilidad de que estos se conviertan en fuente de beneficios para las empresas”. Para que un usuario pague por algo “ha de ser un servicio esencial”. A corto plazo los servicios que ofrecen mayores posibilidades de ser facturados son “los vinculados a la banda ancha y a los productos multimedia”. Sin embargo “la gratuidad es necesaria para atraer audiencia”. El consejero delegado del portal de referencia en Internet también manifestó su creencia en una recuperación de la crisis de la publicidad en España. “El dinero sigue a la audiencia y la audiencia está. Hay que demostrar al anunciante cómo obtener beneficios de esto”, apuntó Etxebeste.


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