Economía digital | Noticias | 30 ABR 2002

Yahoo lanzará un canal de consultas personales de pago

Yahoo dispondrá en breve de un nuevo servicio de pago, el de las consultas especializadas respondidas personalmente por especialistas, un servicio que está siendo adoptado por varios portales como sistema de financiación seguro.
Alfonso Hernández
Siguiendo el ejemplo de Google la semana pasada, Yahoo ha anunciado que también va disponer de un nuevo servicio de consultas prácticas personalizadas. El site, que será desarrollado para la web por la empresa de consultas online LiveAdvance, sustituirá al sitio de consultas respondidas por expertos de forma gratuita, del que ya disponía Yahoo.

El lanzamiento de Yahoo llega en un momento en el que los servicios de consultoría personal online parecen florecer, al ser posible implantarles un modelo de pago. Algunos sites especializados en esta materia como Exp.com y ExpertCity.com han cambiado sus modelos de negocio hacia este sentido. Otros como Keen, propiedad de eBay, han atravesado malos momentos de gestión, pero la demanda de sus servicios se mantiene muy alta.

Yahoo había lanzado a finales del año 2000 su servicio Experts, uno de los pioneros en el sector de las consultas personales, que ahora se sustituirá por otro site de mayores prestaciones y de pago. El sistema de pago será gestionado por la empresa con la que Yahoo ha firmado el acuerdo: LiveAdvance, que cobra 6 cetavos de dólar por minuto de conexión, más un 30 o 50 por ciento de comisión por consejo de cada experto consultado. Sobre este esquema, Yahoo cobrará por la petición de consejos o dudas a sus clientes.

Yahoo: www.yahoo.com

Noticias relacionadas
Google cobrará por resolver dudas
http://www.idg.es/iworld/noticia.asp?id=22938&sec=

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios