Yahoo podría comprar el website de redes sociales Bebo para reforzar 360
Yahoo está interesada en comprar Bebo para reforzar su posición en el mercado de las redes sociales, según publica The Sunday Telegraph.
El pasado mes de abril, el vicepresidente ejecutivo de la división de red de Yahoo, Jeff Weiner, afirmó en el marco del Congreso Web 2.0 de San Francisco que Yahoo necesita reforzar su posición en las redes sociales. En ese momento Weiner pensaba aprovechar la popularidad de sitios como Flickr, del.icio.us o Yahoo Respuestas para reforzar su posición en el área de las redes sociales.
La web social de mayor popularidad en Estados Unidos es MySpace, que atrae el 80% de las visitas a este tipo de sitios, seguida de Facebook a gran distancia con un 11,5% según Hitwise. Bebo ocupa el tercer lugar con un 1,3 por ciento de las visitas. Yahoo 360 sólo atrae el 0,71 por ciento, situándose en séptimo lugar.
Bebo tiene bastante fuerza en el mercado inglés, donde en abril alcanzó el octavo puesto en popularidad entre los sitios web, con un 1,27% de las visitas, tan sólo un punto por debajo de MySpace, que consiguió un 1,34% según Hitwise.