Economía digital | Noticias | 11 ABR 2002

Yahoo! registra pérdidas de 53,6 millones en el primer trimestre del año, pero se muestra positivo frente a 2002

Por sexto trimestre consecutivo el gigante americano de Internet, Yahoo!, ha registrado pérdidas, ascendiendo en esta ocasión a la cifra de 53,6 millones de dólares. A pesar de los malos resultados, los responsables de la compañía manifiestan su satisfacción por el ritmo de la compañía a la que consideran bien posicionada para cumplir sus objetivos de crecimiento para 2002.
Inma Rico
La facturación de la compañía en este primer trimestre del año ha alcanzado los 192,7 millones de dólares en comparación a los algo más de 180 millones alcanzados durante el primer trimestre del pasado año, mientras que el EBITDA a 31 de marzo era de 24,4 millones de dólares, un 13% de los ingresos, en comparación con el pasado año en el que esta cifra solamente alcanzaba los 0,9 millones de dólares. Las pérdidas, por su parte, han ascendido a 53,6 millones o 0,09 dólares por acción, con lo que se suma un sexto trimestre de malos resultados a la cuenta de Yahoo!.

A pesar de la deficiente cuenta de resultados Terry Semel, responsable ejecutivo de Yahoo! se ha mostrado optimista al considerar que la compañía ha progresado a los largo del año y se encuentra bien posicionada lo que les permitirá conseguir el objetivo de doblar la rentabilidad del EBITDA en 2002 frente a los niveles de 2001.

Buenas previsiones
Con este optimismo, la compañía espera una facturación en el segundo trimestre del año entre los 205 y 225 millones de dólares y unos ingresos anuales de 870 a 910 millones de dólares. El EBITDA, por su parte, espera estar entre los 23 y los 33 millones para el próximo trimestre, para alcanzar entre los 105 y 130 millones de dólares al final de año.

A pesar de la crisis publicitaria que vive el sector y en la que se ha visto envuelta también el gigante de Internet, la compañía respalda el éxito previsto para 2002 en el nuevo modelo de negocio dirigido al pago por servicios, en la reciente adquisición de HotJobs y en la buena salud de la red global de Yahoo! que según los datos para el mes de febrero de la multinacional de medición de audiencias Nielsen/NetRatings ha alcanzado una audiencia global de 237 visitantes únicos.

Yahoo!: www.yahoo.com
Yahoo! España: www.yahoo.es


Noticias relacionadas.-
Los últimos resultados de las empresas tecnológicas impulsan la confianza en la recuperación económica
www.idg.es/iworld/noticia.asp?id=20907&sec=

Yahoo! vuelve a registrar pérdidas, pero espera aumentar su facturación este año
www.idg.es/iworld/noticia.asp?id=20865&sec=www.idg.es/iworld/noticia.asp?id=20865&sec=

Yahoo! despide a 400 empleados y apuesta por el cobro de contenidos y servicios
www.idg.es/iworld/noticia.asp?id=19677&sec=

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios