Economía digital | Noticias | 11 JUL 2002

Yahoo vuelve a los beneficios

Yahoo anunció ayer miércoles sus resultados financieros del segundo trimestre, arrojando un resultado positivo de 21,4 millones de dólares de ganancias, a diferencia de los más de 48 millones de pérdidas que registró la compañía en el mismo periodo del año pasado.
Alfonso Hernández
La compañía también obtuvo un aumento de sus ingresos, que llegaron a los 225 millones de dólares, en contraste con los 182,2 que presentó en el ejercicio de 2001. Estos resultados suponen para Yahoo la vuelta a los beneficios y los números positivos, después de más de un año y medio arrojando pérdidas.

La vuelta a la rentabilidad de Yahoo tiene que ver con el fuerte aumento de los ingresos por comisiones de servicios premium, que suponen su tercera fuente de ingresos, un 40 por ciento del total, según su responsable financiero, Susan Decker. La compañía ha terminado el primer semestre con más de un millón de suscriptores de pago, 400.000 más que en el primer trimestre.

La adquisición el pasado trimestre del portal de empleo HotJobs le ha supuesto a Yahoo otra fuente de ingresos adicional en el modelo de pago por distribución de listas.

Yahoo tiene previsto que el Ebitda de 36,1 millones de dólares positivos que ha registrado en este semestre, aumente para el final del ejercicio, llegando a los 38 o 48 millones en el segundo semestre.

Yahoo: www.yahoo.com

Noticias relacionadas
Yahoo! registra pérdidas de 53,6 millones en el primer trimestre del año, pero se muestra positivo frente a 2002
http://www.idg.es/iworld/noticia.asp?id=22729&sec=

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios