Economía digital | Noticias | 15 OCT 2012

YouTube clasificará los vídeos por el tiempo de visionado y no por clic

YouTube premia los vídeos que captan más la atención de los usuarios y mantiene su interés. Con este objetivo, la filial de Google anuncia una nueva actualización de su buscador de vídeos de forma que, a partir de ahora, se clasificarán en función del tiempo de visionado que han tenido por parte de los usuarios.
IDG.es

YouTube premia a partir de ahora a los vídeos que hayan tenido un mayor tiempo de visionado y no la cantidad de clics se hayan tenido. Así lo ha anunciado la firma que ha introducido un cambio de algoritmo en su buscador de manera que, si hasta ahora cuando un usuario buscaba un vídeo en YouTube sobre un determinado tema le aparecían aquellos que más clics habían tenido, ahora éstos aparecerán por orden de mayor tiempo de visionado que hayan tenido.


De esta forma, YouTube mostrará en su clasificación en primer lugar aquellos vídeos que hayan conseguido centrar la atención de los usuarios durante un mayor tiempo algo que, sin duda, también supone un reconocimiento a la calidad de los contenidos, tal y como el propio Google ya está haciendo con sus búsquedas. Asimismo, esto también supone un importante filón económico para YouTube ya que, a mayor tiempo de visualización de los vídeos, mayores también serán los ingresos económicos para Google por publicidad.


Youtube clasificacion vídeos

 



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios