2022 cerrará con 1.000 millones de conexiones 5G

De acuerdo a la GSMA, la cifra se duplicará en 2025 y las conexiones de la nueva generación móvil supondrán una quinta parte del total de conexiones mundiales.

teléfono, 5G, móvil
Créditos: Nordwood Themes (Unsplash).

La expansión de 5G será la más rápida de la industria móvil, tal y como ha revelado un estudio elaborado por la GSMA, asociación que representa a operadores móviles de todo el mundo. Las previsiones del organismo apuntan a 1.000 millones de conexiones al cierre de 2022, una cifra que se duplicará en 2025. Para entonces, 5G ya supondrá aproximadamente la quinta parte del total de conexiones móviles mundiales.

El documento destaca la rápida expansión de la tecnología; 18 meses después de su lanzamiento, 5G ya aglutinaba más del 5% de conexiones móviles. En comparación, 3G y 4G apenas representaron el 2,2% de la penetración total un año y medio después de su lanzamiento.

Los factores que han impulsado este rápido crecimiento, ha explicado el CTO de la GSMA, Alex Sinclair, han sido “los planes innovadores, los servicios de vídeo en streaming, la creciente venta de dispositivos 5G y la expansión de la cobertura de red”.

Gartner estima que a finales de 2022, los ingresos mundiales de infraestructura de red 5G superen los 23.254 millones de dólares y apunta a otra razón como la gran impulsora del crecimiento. “La pandemia de la covid-19 ha disparado la demanda de conectividad de banda ancha optimizada y ultrarrápida para dar soporte a aplicaciones con grandes exigencias como el vídeo en streaming, gaming o redes sociales, además del teletrabajo”, declaró con motivo del lanzamiento del estudio uno de los analistas de la consultora.

La tecnología ya está disponible en todas las regiones mundiales, gracias a la reciente incorporación de América Latina y África subsahariana al mapa 5G. En total, hay 200 redes 5G activas en setenta países en los que 68 operadores ofrecen servicios 5G de acceso inalámbrico fijo (FWA) y otros 23 operadores ya han lanzado servicios 5G Stand Alone.



Contenido Patrocinado

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Registro:

Eventos: