Actualidad
Chip
Empresa
China
Estados Unidos

A pesar de las restricciones de EE.UU, Nvidia ve “un gran espacio” de venta en China

Así lo ha confirmado el CEO de la compañía, Jen-Hsun Huang, a pesar de las limitaciones del Gobierno estadounidense a la compañía para exportar dos de sus chips insignia al gigante asiático.

chips nvidia

El presidente ejecutivo de Nvidia Corp, Jen-Hsun Huang, ha asegurado que sigue viendo un gran mercado para la comercialización de dos de sus semiconductores insignia en China a pesar de las restricciones de la Administración Biden. Así, en una conferencia de prensa posterior al lanzamiento de su último producto, las tarjetas gráficas GeForce RTX serie 40, Huang aseguró que las restricciones reveladas a comienzos del mes por el Ejecutivo estadounidense tienen umbrales específicos tanto para el rendimiento de un chip como para la capacidad del procesador para conectar otros chips. Por ello, continuó, las reglas dejan “un gran espacio” para nosotros. De esta forma, según recoge Reuters, el CEO de Nvidia avanzó que “la mayoría de nuestros clientes no se verán afectados” por las barreras impuestas. En este sentido, estiman desde la corporación, “tendremos una cantidad de productos que sean arquitectónicamente compatibles para Estados Unidos y también para China, que estén dentro de los límites y que no requieran ningún tipo de licencia”.

 

Decisión institucional

El fabricante de semiconductores recibía recientemente una misiva del Gobierno norteamericano en la que ponía coto a las exportaciones de semiconductores con destino China. Así, durante una presentación frente a la Comisión de Bolsa y Valores (SEC, por sus siglas en inglés), la compañía aseguraba que las autoridades norteamericanas le instaron a detener el envío de dos de sus chips de inteligencia artificial (IA) de primer nivel. Entonces, el sello confirmó que la prohibición afectaba a sus chips A100 y H100, diseñados para acelerar las tareas de aprendizaje automático para máquinas. 

La medida, impulsada por la Administración demócrata,  se enmarca dentro del plan del gobierno destinado a desarrollar la industria nacional de semiconductores. Una estrategia que cuenta con un respaldo de  52.000 millones de dólares durante un período de cinco años. Además, en consonancia con la cantinela americana de protegerse del prójimo, este conjunto de nuevas regulaciones abordará “el riesgo de que los productos cubiertos puedan usarse o desviarse a un 'uso final militar' o 'usuario final militar' en China", según confirmó el departamento de Comercio a los medios de comunicación.

 

A problemas, soluciones

Teniendo en cuenta el escenario descrito, Huang aseguró que los chips afectados son parte de líneas de chips más grandes con una "gran cantidad de productos" que aún se pueden vender en China. En esta misma línea avanzó también que Nvidia buscará licencias del Gobierno de EE.UU para los clientes chinos que quieran sus chips. "Se podría suponer que el objetivo no es reducir ni obstaculizar nuestro negocio. El objetivo es saber quién necesita capacidades por encima de este límite y darle a Estados Unidos la oportunidad de tomar una decisión sobre si ese nivel de tecnología debe estar disponible para otros", conclyó Huang.



TE PUEDE INTERESAR...

Especial Sanidad

Communications Platform for Business

Acelera tu Transformación Digital

Be Data Ready

Metallic

Partnerzones



Revistas Digitales

DealerWorld Digital

IDG Research

Registro:

Eventos: